Adiós al dolor de cabeza con el masaje

Masajes de cabeza

Un dolor de cabeza puede arruinar tu día o hacer que tu vida sea incómoda durante semanas. Los masajes de cabeza pueden ayudarte con este problema.

Muchos de los masajes para el dolor de la cabeza hacen uso de la acupresión.

Los remedios farmacológicos para el dolor de cabeza eliminan rápidamente los síntomas, pero si se usan a diario o con mucha frecuencia durante mucho tiempo, pueden dañar la mucosa gastrointestinal.

Y es que, tanto la medicina occidental como la oriental enfatizan la ubicación de diversos puntos de presión que pueden responder a diversas técnicas de masaje.

Sin embargo, mientras que el primero explica la eficacia de la acupresión al estimular las terminaciones nerviosas a través de la presión y, por lo tanto, el sistema nervioso periférico y central.

Causas de los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ocasionarte por diferentes circunstancias. Podemos dividirlos en 2 grandes grupos.

Los masajes para el dolor de cabeza se centran en los puntos gatillo, que son zonas donde diversas causas pueden desencadenar una hipersensibilidad que se manifiesta en forma de dolor.

Primario

Cuando el dolor ocurre espontáneamente y no es causado por una enfermedad, pero la causa puede ser estrés, fatiga, comer en exceso o cambios hormonales en el ciclo de una mujer.

Los síntomas más comunes de este tipo son la cefalea tensional y la migraña, que provoca un dolor de cabeza unilateral. La molesta cefalea en racimos es la menos frecuente.

Si no tienes la posibilidad de acudir a un masajista o fisioterapeuta ya sea por tiempo o por dinero, tienes la alternativa con los masajeadores de cabeza eléctricos. ¿Una excelente opción, no crees?

De esta forma, puedes relajarte desde casa con una sesión de automasaje capilar. Te animo a visitar nuestra guía con los mejores masajeadores de cabeza. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

Secundario

El dolor se produce como resultado de otras anomalías en el cuerpo:

• Infecciones (meningitis que causa dolor de cabeza y de cuello).
  • Enfermedades sistémicas u orgánicas (por ejemplo, hipertensión que provoca dolor de cabeza en la parte posterior del occipucio).
  • Complicaciones postinfecciosas (dolor de cabeza por flexión, que puede ser causado por una sinusitis no tratada, o un dolor de cabeza izquierdo o derecho debido a la neuralgia del nervio facial).
  • Degeneración (dolor de cabeza causado por cambios patológicos en la columna vertebral que han causado presión sobre los nervios).

El masaje de cabeza es un tratamiento relajante que tiene un efecto beneficioso, así mismo, sobre el estado del cabello, el cuero cabelludo y el estado de ánimo.

Los masajes de cabeza puede ayudarte a combatir los dolores de cabeza o de cuello, pero también tratará el estrés, el cansancio, el mal humor y… la calvicie.

Sí, los masajes de cabeza realizado con regularidad y habilidad estimula los bulbos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello. Entonces, preparemos los dedos, los dispositivos de masaje y los cepillos para el cabello y comencemos, los masajes de cabeza.

Qué son los masajes de cabeza

El masaje de cabeza es un tratamiento placentero que tiene un efecto cuidado, saludable y relajante.

Puedes hacerte este masaje tú mismo en casa o bien acudir a un masaje profesional en la peluquería, en una esteticista, salón de spa o masajista.

Así mismo, el masaje de cabeza ayurvédico se enfoca en los hombros y la parte superior de la espalda, además de las partes mencionadas anteriormente de la cabeza y la cara.

Este procedimiento generalmente se realiza con la punta de los dedos, pero puede usar dispositivos especiales, como un masajeador manual o eléctrico, o un cepillo para el cabello de cerdas naturales.

También puedes usar aceites para fortalecer la piel y el cabello, frotar o simplemente agua.

Para que el efecto de dicho masaje en el cuerpo sea visible, debe realizarse regularmente, preferiblemente dos veces al día (mañana y tarde) o al menos una vez al día.

Una variante del masaje de cabeza, el masaje del cuero cabelludo, se puede aplicar en el cuero cabelludo mismo, así como en la frente, las cejas y alrededor de los ojos.

Dolor de cabeza
Masaje en la cabeza
Masaje cabeza

Efectos del masaje de cabeza

¿Para qué sirve un tratamiento de cabeza de masaje? En primer lugar, el estado del cabello y el estado del cuero cabelludo. El ritual diario de masajear la cabeza fortalece el cabello, lo oxigena, la piel está mejor irrigada y el cabello es más fuerte y grueso.

El masaje para el crecimiento del cabello es un hecho, suponiendo que se realice de manera sistemática y correcta. Durante el masaje se elimina el cabello muerto y dañado, lo que solo dificulta que salga nuevo cabello del folículo piloso. Así, las hebras sanas crecen en su lugar.

Las personas que luchan contra la calvicie estarán especialmente interesadas en este tipo de masaje. Sin embargo, si el problema de la caída del cabello empeora o los efectos de los masajes de cabeza no son satisfactorios, vale la pena consultar a un médico para determinar la causa y luego el tratamiento.

El masaje de cabeza también tiene un efecto relajante y calmante, pone a la persona masajeada en un estado de ánimo alegre y ligero. Este tratamiento elimina el cansancio, el estrés y la apatía.

Resulta que  el masaje para el dolor de cabeza  es una alternativa excelente y no tóxica a una pastilla analgésica. Basta con masajear primero las sienes, la cabeza y el cuello y la dolencia debería desaparecer; al menos, en la mayoría de los casos.

¿Cuáles son los tipos de masajes de cabeza?

El masaje del cuero cabelludo  es el tipo básico de masaje para esta parte del cuerpo. Este agradable procedimiento de lavado y cuidado se puede encontrar principalmente en el sillón de peluquería. Este tipo de masaje también se puede encontrar en salones de spa, spas o salas de masajes.

masaje contra la migraña

Otra variación de este tratamiento es el masaje indio de cabeza (ayurveda) que se conoce desde hace siglos. En este caso, no solo se masajea la cabeza, sino también el cuello, la nuca, los hombros, los brazos e incluso la parte superior de la espalda.

Los masajes de cabeza es ideal para tratar la migraña, dolores de sobrecarga, articulaciones bloqueadas, tinnitus o pérdida de cabello. Esta técnica combina elementos de masaje y acupresión.

Sin duda, todos los  tipos de masajes de cabeza estimulan el crecimiento del cabello, regeneran el cuero cabelludo, alivian posibles dolores y estimulan la liberación de endorfinas, lo que tiene un efecto beneficioso sobre todo el sistema.

¿Cómo se realiza un masaje de cabeza?

No necesitas prepararte para un masaje de cabeza. Este masaje se realiza con la yema de los dedos. Los movimientos de las manos deben guiarse desde la frente hasta la nuca. La fuerza de presión no debe ser demasiado fuerte, pero tampoco demasiado ligera.

Para ello, en la mayoría de los tipos de masaje para los dolores de cabeza, se realizan movimientos circulares, ampliando los espacios entre los dedos.

También, podemos ejercer presión sobre puntos individuales de la cabeza, pellizcar suavemente la piel, apretarla y arrugarla.

Se recomienda realizar este procedimiento en un sitio silencioso y que nos sea relajante; evitando, al mismo tiempo, estímulos como música demasiado alta, juegos de luces, etc.

No hace falta decir que las manos deben estar limpias y las uñas recortadas para no correr el riesgo de generar una irritación de la piel.