Masajes para la sinusitis

sinusitis

La sinusitis es una enfermedad común de millones de personas de todas las edades.

La sinusitis provoca dolores de cabeza en la zona frontal, alrededor de la cara y alrededor de los dientes. A menudo, si no se trata, la infección se convierte en una condición crónica que es difícil de curar.

La infección generalmente se trata con un antibiótico que se usa durante un mínimo de 7 días.

Sin embargo, una enfermedad crónica es cada vez más difícil de someter a un tratamiento farmacológico.

Qué es la sinusitis

Los senos nasales consisten en 8 cavidades de aire ubicadas en los huesos alrededor de la nariz, las mejillas y los ojos, revestidas con una mucosa con glándulas mucosas que mantienen húmedos los conductos nasales. Estos tubos cambian patológicamente cuando ocurre una infección o una reacción alérgica como una alergia.

Los senos enfermos no solo causan molestias y dolor de cabeza. Pueden ir acompañados de secreción nasal, dolores de oído y también tos. La mucosidad que corre por la parte posterior de la garganta es la causa directa de la tos que puede causar dolor de garganta.

Las membranas mucosas en los senos paranasales se hinchan, la mucosidad permanece en ellas, lo que dificulta la permeabilidad. En esta situación, la acupuntura es la mejor alternativa. El tratamiento con agujas es efectivo tanto en condiciones agudas como crónicas. Se obtienen resultados especialmente buenos aplicando tratamientos al inicio de la enfermedad.

La acupuntura es antiinflamatoria: reduce la hinchazón de la mucosa, lo que abre las fosas nasales. Fortalece la inmunidad del cuerpo y estimula nuestro sistema inmunológico para combatir la enfermedad.

La acupuntura cura las causas de la enfermedad, aumenta la inmunidad y elimina los molestos síntomas de la enfermedad. Para la sinusitis crónica, recomendamos una serie de 10 a 15 tratamientos de acupuntura al menos 2-3 veces por semana, preferiblemente diariamente al comienzo del tratamiento.

Al tratar la sinusitis, también podemos usar hierbas y suplementos naturales para fortalecer nuestra inmunidad y reducir el riesgo de otro resfriado.

Si no tienes la posibilidad de acudir a un masajista o terapeuta ya sea por tiempo o por dinero, tienes la alternativa con los masajeadores oculares. ¿Una excelente opción, no crees?

De esta forma, puedes prevenir l sinusitis e incluso los dolores de cabeza y relajarte desde casa con una sesión de automasaje. Te animo a visitar nuestra guía con los mejores masajeadores de ojos del mercado actual. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

Las causas de la sinusitis

Según las estadísticas, casi el 15% de la población lucha contra la sinusitis crónica. ¿Cuáles son las principales causas de la sinusitis crónica (SCA)? La enfermedad puede ser causada por varios tipos de alergias, la presencia de pólipos, defectos traumáticos o anomalías en la anatomía (por ejemplo, curvatura del tabique nasal), así como infecciones virales y bacterianas de las vías respiratorias superiores e inferiores.

La sinusitis crónica es más común en personas expuestas a la inhalación de humo de tabaco (tanto fumadores pasivos como activos) y otros irritantes, que padecen asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), o infección por el VIH.

Otras de las principales causas son los trastornos hormonales (por ejemplo, el embarazo), los cambios en la temperatura del aire y el abuso de las gotas nasales, que conducen a la rinitis inducida por medicamentos, también pueden ser factores que desencadenan la sinusitis crónica.

La sinusitis crónica también puede tener una etiología fúngica. Las personas con fibrosis quística también son propensas a tener problemas de sinusitis.

Beneficios del masaje para la sinusitis

Después de un solo masaje respirarás mejor. Si lo haces por la mañana, sentirás una oleada de energía, lo que significa que puedes limitar la cantidad de café que bebes, por ejemplo. Si fumas, la buena noticia es que después de 7 a 10 días recuperarás tu sentido del olfato debilitado por el constante consumo de nicotina.+

Algunos profesionales recomiendan estar cómodos o relajados, por ejemplo las esterillas de acupresión pueden ser una buena opción.

Lavados

En algunas culturas, limpiar los senos paranasales y mantenerlos funcionando correctamente es parte de la higiene diaria, al igual que ducharse o cepillarse los dientes.

La secreción residual promueve el desarrollo de patógenos, provoca dolor y la sensación opresiva de presión en la cabeza. El enjuague de los senos paranasales con solución salina, que debe calentarse a 37 °C, proporciona un alivio rápido.

Para ello, irrigamos la zona, si es con un preparado farmacéutico, lo hacemos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Un tratamiento realizado correctamente es seguro, limpia y desbloquea rápidamente los senos paranasales.

La aplicación de una solución de agua de mar isotónica o hipertónica es segura y fácil de realizar, por lo que existen preparados que pueden utilizarse desde los primeros días de vida de un niño.

En la higiene diaria de las fosas nasales también es necesario el agua de mar en spray, que aclara el polvo y los alérgenos y diluye las secreciones excesivamente espesas.

senos paranasales
sinusitis alergica

Inhalaciones

Las inhalaciones se pueden realizar tanto en niños como en adultos. Por lo general, se usa una solución salina, que se rocía con un inhalador o un nebulizador con la ayuda de máscaras especiales. La neblina inhalada hidrata, desinfecta y ayuda a diluir las secreciones.

Los recipientes de cerámica en las que se vierten aceites esenciales son una solución interesante. De esta manera, respiramos aire curativo en la habitación, lo que acelerará la lucha contra la enfermedad. Para la sinusitis, elige aceite de pino, eucalipto, lavanda, tomillo o árbol de té

Sin embargo, antes de usarlo, debes leer la información sobre la seguridad del uso del aceite, ya que algunos de ellos están contraindicados para niños, mujeres embarazadas y personas alérgicas.

Lo mismo se debe hacer con hierbas como la manzanilla, la salvia o el tilo, que se pueden utilizar para hacer infusiones medicinales destinadas a la inhalación.

Masaje de acupresión para la sinusitis

Masaje para la sinusitis

La acupresión sinusal alivia el dolor y reduce el estrés y la fatiga. El tratamiento reduce eficazmente el dolor y reduce la tensión muscular. También contribuye a la mejora del bienestar psicofísico general.

Suénate bien la nariz, primero una fosa nasal, luego la otra. Luego unta el interior de la nariz con miel de propóleo.

La forma más cómoda de hacerlo es con un bastoncillo especial para limpiar la nariz y las orejas de los bebés.

La miel calentará los tejidos y el propóleo tendrá un efecto bactericida y desinfectará la mucosa nasal enferma.

• Primero, coloca los 4 dedos de tu mano derecha sobre tu frente de modo que el dedo meñique quede entre tus cejas. Masajea esta área mientras cuentas mentalmente hasta el 10.
  • Usa ambos pulgares para ejercer presión en el área debajo de la parte superior del encaje. Cuando masajeas este punto, puedes sentir dolor, lo que significa que el seno esfenoidal está bloqueado. Masajea el punto descrito, contando hasta 10.
  • Usa los dedos índices de ambas manos para pellizcar de forma suave la punta a cada lado de la nariz, al lado del hueso prominente, justo en la joroba de la nariz. Presiónalos alternativamente, soplando aire con fuerza al mismo tiempo, una vez a través de un orificio, luego por otro, esta vez contando hasta 20.
  • Usa los dedos índices derecho e izquierdo para presionar los puntos al lado de las alas de la nariz, en ambos lados. Como en la descripción anterior, suénate la nariz con fuerza, contando hasta 20. Durante este masaje, también limpiarás los senos maxilares.

Los senos enfermos también se pueden tratar de manera efectiva con acupresión realizada por un profesional. Es un masaje terapéutico que consiste en aplicar presiones en puntos específicos de la zona de la frente y la nariz, situada entre las cejas.