¿Qué es el masaje reiki?

Jose Antonio Ortega Sánchez
Jose Antonio Ortega Sánchez
que es el masaje reiki

La palabra Reiki proviene del idioma japonés y significa energía vital universal, infinita e inagotable, que se llena de espacio, una fuerza siempre y en todas partes activa en todos los seres y cosas del universo.

Esta energía lleva a los organismos al pleno equilibrio en todos los niveles de su existencia, alivia el sufrimiento, da autoestima, enseña el amor, la aceptación de uno mismo y de los demás.

El masaje reiki actúa sobre personas, animales y plantas, fortaleciendo sus fuerzas vitales.

El masaje reiki transfiere la energía universal de la vida colocando las manos por todo el cuerpo de la cabeza a los pies hacia ti mismo o hacia otra persona que lo necesite para iniciar procesos de autocuración.

Muchas enfermedades y síntomas después de los tratamientos desaparecen irremediablemente, las heridas sanan más rápido, el receptor se siente lleno de energía y fuerza.

Con esto, el masaje reiki regenera perfectamente un cuerpo cansado y estresado después del ejercicio.

Lo que debes saber sobre el masaje reiki

El masaje reiki no reemplaza al médico, pero permite limitar el uso de sus servicios. Cuando surge la necesidad, apoya perfectamente el funcionamiento de la medicina académica y la medicina alternativa y provoca una recuperación mucho más rápida.

La clave del masaje Reiki es la simplicidad. La capacidad de transmitir esta energía puede ser adquirida por cualquier persona que exprese una intención sincera de acceder a Ella, complete el entrenamiento realizado por un Maestro de Reiki y reciba las iniciaciones apropiadas.

La transferencia de la capacidad de usar la energía de Reiki se lleva a cabo solo durante el entrenamiento realizado por Maestros de Reiki.

El reiki no es una religión ni una filosofía. El masaje reiki es energía y el arte de usarlo, que fue descubierta nuevamente por el Dr. Mikao Usui a fines del siglo XIX. Cualquiera puede usarlo, independientemente de su religión, educación, edad, sexo o color de piel. Es tan natural como nuestra vida, es bueno, ligero y amoroso.

💡 ¿Sabías que…?

Si no tienes la posibilidad de acudir a un masajista profesional ya sea por tiempo o por dinero, tienes la alternativa desde la comodidad de tu hogar con los aparatos de masaje. ¿Una gran alternativa, no crees?

De esta manera, puedes disfrutar de un masaje relajante desde tu casa.

Te animo a visitar nuestra guía con los mejores masajeadores del mercado actual. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

¿Qué es Reiki?

Reiki es parte del conocimiento antiguo. Esta terapia se basa en la transferencia de energía con las manos colocadas apropiadamente sobre el cuerpo.

Aparentemente, en los albores de los tiempos, todos sabían cómo usar su radiación curativa. Se curaron a sí mismos, se ayudaron mutuamente en los problemas.

Con el tiempo, estas habilidades se desvanecieron. En el siglo XIX, el japonés,el Dr. Usui, después de muchos días de meditación, experimentó una revelación y aprendió acerca de siete símbolos de reiki, que pueden usarse para curar, también de forma remota, influir en el futuro, mejorar el destino.

¿Qué hay del nombre Reiki?

Este término consta de dos partes:

  • Rey- significa energía universal, fuerza divina que anima todo, fuente de amor.
  • Ki (Chi chino) – es energía individual. Cada uno de nosotros tiene un ki único. Una mascota, una planta, un mineral lo tiene. La tierra, el sol y la luna tienen su propio ki.

Juntando a estos dos miembros de Rei – ki, ya sabemos que es la energía del amor la que nos conecta a cada uno de nosotros con la energía universal.

¿Cuáles son algunos de sus beneficios?

Los principales beneficios del masaje de Reiki son:

  • Cura holísticamente
  • Fortalece la fuerza vital
  • Elimina el estrés
  • Libera bloqueos de energía
  • Elimina los problemas emocionales
  • Cura a distancia
  • Promueve el equilibrio energético
masaje energetico reiki

¿Por qué usar el masaje Reiki?

masaje reiki beneficios
terapia masaje reiki

Recupera tu memoria por un momento. ¿Cuántas veces has puesto tus manos sobre una cabeza adolorida, un estómago tenso, una rodilla magullada?

Tratando de ayudar a sus seres queridos, agarró su mano, puso sus manos en un punto dolorido. Este reflejo natural no es más que una voluntad de ayudar.

Se suponía que tus manos traerían alivio. Es solo que aquellos que han recibido la iniciación del masaje Reiki, lo hacen de manera mucho más efectiva.

El método es muy sencillo: ponemos nuestras manos sobre nuestro cuerpo o sobre otra persona y dejamos fluir el poder curativo. Los resultados a menudo sorprenden incluso a los más escépticos.

De hecho, el masaje Reiki tiene dos dimensiones: física y espiritual. Ambas se complementan.

En el aspecto físico ayuda en: quitar dolores, bloqueos energéticos, malestar general, creando seguridad.

Gracias a él, limpiamos el apartamento, fortalecemos las hierbas y las medicinas, aumentamos nuestra vitalidad, apoyamos las afirmaciones y la visualización.

La dimensión espiritual se manifiesta en el trabajo de formación de la propia personalidad, ayuda a conseguir la armonía y el equilibrio interior.

Nuestra mente y corazón se abren a nosotros mismos y a los demás, facilitando el aprendizaje del misterio de la naturaleza.

¿Cuál es la acción del masaje reiki?

Reiki es un método simple de ayudar a las personas que he llegado a conocer a lo largo de los años de mi práctica.

Tiene su propia inteligencia y sabe mejor cómo actuar con eficacia. Fluye no sólo en el lugar de las dolencias, sino que también alcanza su causa en los cuerpos sutiles. Las causas de la enfermedad varían.

Se sabe que está fuertemente influenciado por el estilo de vida, el pensamiento negativo, las emociones descargadas y la dieta.

Pasa mucho tiempo para que la enfermedad del cuerpo sutil, que al principio sólo se manifiesta como malestar, se manifieste en el cuerpo físico con dolencias específicas.

La mayoría de los maestros de Reiki tienen la capacidad de sentir un aura.

Gracias a la Energía Sanadora, no sólo pueden traer armonía a los cuerpos sutiles, sanando así el posible origen de la enfermedad, sino también actuar profilácticamente, cuidando la energía y el equilibrio emocional.

La mayoría de nosotros pedimos ayuda solo en tiempos de crisis y en enfermedades graves.

Sin embargo, cuidarnos nos ahorraría muchas lágrimas y dolor. Al respecto, el masaje reiki mejora el estado de ánimo, fortalece la vitalidad, elimina los dolores de cabeza.

masajes de reiki
reiki

Por tanto, con dolencias crónicas que duran muchos años, el cuerpo necesita más tiempo para volver a sintonizarse, y esto está de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Además, este tipo de masaje apoya cualquier otra terapia de sanación natural y convencional.

La transferencia de esta energía es especialmente beneficiosa antes y después de la cirugía. Fortalece, calma, acelera la cicatrización y recuperación de heridas.Incluso, la energía Reiki fluye a través de yesos, vendajes, corsés y ropa.

Darse un masaje de reiki a uno mismo ya los demás es una excelente profilaxis, aumenta la resistencia inmunológica del organismo, nos aporta paz y facilita el funcionamiento cotidiano.

¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)