Masaje con infrarrojos

Masaje con Infrarrojos

El masaje con infrarrojos es una técnica en donde se administra calor por medio del fenómeno de la irradiación.

Este tipo de rayos se pueden aplicar tanto de forma general, como de forma local. Si bien, se necesita cierto grado de precaución para evitar quemaduras.

Hoy en día, los infrarrojos también se emplean en spas y centros de bienestar, especialmente mediante la técnica de masajes (donde se emplean aparatos masajeadores que emiten este tipo de rayos).

De hecho, ya se han comprobado muchos de sus beneficios. ¿Quieres conocer más acerca de los beneficios y propiedades del masaje con infrarrojos? A continuación, los compartimos contigo.

Beneficios y propiedades del masaje con infrarrojos

Mejora tu piel

La piel expuesta a los infrarrojos se supone que se ve más joven y las arrugas se atenúan. La mayoría de las veces, la luz infrarroja se utiliza como un complemento para mejorar su estado y salud en general.

Si no tienes la posibilidad de acudir a un masajista o fisioterapeuta, ya sea por tiempo o por dinero, tienes la alternativa con los masajeadores infrarrojos eléctricos. ¿Una excelente opción, no crees?

De esta forma, puedes prevenir o curar tu lesión o incluso relajarte desde casa con una sesión de automasaje con tu aparato masajeador de infrarrojoss. Te animo a visitar nuestra guía con los mejores masajeadores infrarrojos. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

Control de peso

El aumento de la frecuencia cardíaca resulta en una quema de calorías bastante significativa. Para una sesión de 30 minutos en la cabina de infrarrojos, el cuerpo quemará entre 300 y 500 kcal, lo que equivale a 30 minutos de trote.

Durante una sesión de masaje con infrarrojos, ya se sabe que la frecuencia cardíaca aumenta y practicada regularmente, esto constituye un entrenamiento de resistencia cardiovascular.

Las cabinas de infrarrojos son, por lo tanto, una valiosa ayuda en el contexto de una dieta o de una forma física. Para potenciar los resultados, puedes utilizar un masajeador anticelulítico.

Alivia el dolor general

En un uso más cotidiano, el calor que entrega el infrarrojo permite relajar los músculos demasiado tensos y, en consecuencia, dolorosos.

Se ha realizado un estudio científico que incluye una dimensión biofísica y se ha llegado a la conclusión de que se puede recomendar el uso de una cabina de infrarrojos.

El estudio del doctor japonés Ishikawa descubrió los beneficios de los infrarrojos en 1967 y las primeras aplicaciones fueron en el campo médico para tratar diversas infecciones.

Por ejemplo, el masaje con infrarrojos se practica en los deportes para aumentar la recuperación después del esfuerzo físico. Utilizado por la profesión médica como anti envejecimiento, antidepresivo y antiestrés, después de traumas como: fatiga lumbar, ciática o periartritis del hombro.

En otros niveles médicos, investigadores y profesionales de todo el mundo han estado estudiando los efectos terapéuticos del calor infrarrojo durante más de 20 años.

Ya sea para tratar dolores, enfermedades articulares, inflamatorias o reumáticas… los resultados obtenidos son claramente favorables a los infrarrojos.

Hoy sabemos que el empleo regular del masaje de infrarrojos puede ser tan efectivo para entrenar el sistema cardiovascular y quemar calorías como el ejercicio regular.

Infrarrojo
Infrarrojo rostro
Terapia infrarrojo

Reducir los efectos de la diabetes

Sauna infrarrojo

Un estudio de 2024 encontró que el uso de saunas de infrarrojos mejoró la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 2, incluso al comparar este método con otras formas de intervención en el estilo de vida.

Las personas con diabetes pueden tener otras complicaciones como dolor, síndrome de fatiga crónica, depresión, insuficiencia cardíaca (y otras enfermedades cardíacas).

Las saunas de infrarrojos parecen ayudar a reducir el dolor y contribuir al bienestar de las personas, tratando así de forma natural ciertos síntomas de la diabetes.

Los participantes de este estudio realizaron sesiones de 20 minutos tres veces a la semana durante 3 meses, y los resultados mostraron que una gran proporción de los participantes tenían una mejor salud física y general, se sentían mejor socialmente y tenían niveles más altos de bajo estrés y fatiga en comparación con el comienzo del estudio.

Alivio de la fatiga muscular

Esta relajación física contribuye a un estado de bienestar mental y también favorece la evacuación del estrés. Otra ventaja, esta vez más práctica, es que el masaje de infrarrojos se puede realizar en prácticamente cualquier momento.

Y a diferencia de otros tipos de tratamiento, la instalación de una cabina de infrarrojos solo requiere una simple toma de 230 V. Después de un día ajetreado, puedes tomar una sesión de masaje de infrarrojos y sentir todos los beneficios del calor intenso; ya sea en casa o en un salón o spa.

Si sufres de dolores corporales relacionados con la fatiga muscular, el calor infrarrojo de este tipo de masaje tendrá un efecto beneficioso y relajará tus músculos.

Aliviar dolores y molestias en las articulaciones

El calor debido a los infrarrojos dilata los vasos sanguíneos periféricos, lo que acelera la circulación sanguínea, por lo tanto, los músculos se oxigenan más, el ácido láctico se evacua más rápidamente, lo que permite una mejor recuperación muscular.

El calor de penetración profunda proporciona que caracteriza a este tipo de masaje, en específico, genera un alivio rápido no solo en los músculos, sino en la zona de las articulaciones.

Bajo el efecto del calor, los músculos se relajan, ganan flexibilidad y tus movimientos se vuelven más ágiles.

Masaje con Infrarrojo

En su número del 7 de agosto de 1981, el JAMA  (Journal of the American Medical Association) presentó un artículo favorable a la sauna de infrarrojos en cuanto a sus efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular y su capacidad para quemar grasa corporal.

Habría demostrado su eficacia en personas en silla de ruedas y otras incapaces de seguir ningún programa de formación. Además, los estudios realizados por la NASA en la década de 1980 llegan a las mismas conclusiones sobre la preparación de los astronautas para vuelos espaciales largos.

Relajación y mejora del sistema inmune

Este es el primer efecto que se siente durante una sesión de masaje con infrarrojos, la impresión de la suave calidez de tomar el sol en la playa, sin las molestias. Esta sensación reduce la tensión nerviosa por el estrés de la vida cotidiana, al mismo tiempo que la tensión muscular.

Sentirás un efecto calmante y calmante tanto en el cuerpo como en la mente; combatiendo y previniendo el estrés y la ansiedad del día a día moderno. Nuestra salud y bienestar se verán potenciados de forma integral.

Al eliminar los desechos y las toxinas del cuerpo, la transpiración mejora el funcionamiento de nuestros órganos, facilita nuestro metabolismo y, por lo tanto, conduce a una mejor resistencia de nuestro cuerpo a diferentes virus y bacterias.

Conseguir los resultados deseados será más efectivo con un curso de varias sesiones de masaje,

¿Para quién se recomienda un masaje con infrarrojos?

• Todos los atletas que quieran recuperarse más rápido.
  • Todas las personas que deseen eliminar la celulitis, y además de una dieta para adelgazar.
  • Todas las personas que tengan trastornos del sueño.
  • Para mejorar los problemas de la piel.
  • Para dolores articulares y musculares.
  • Sencillamente para relajarse profundamente.

¿Cuáles son las contraindicaciones del masaje con infrarrojos?

El masaje de infrarrojos no es peligrosa en sí mismo, pero puede no ser recomendable para determinadas personas de riesgo como:

• Mujeres embarazadas.
  • Personas con presión arterial alta o problemas cardíacos.
  • Heridas abiertas y articulaciones hinchadas debido a la inflamación.
  • Para todos los tipos de cáncer y problemas de salud importantes.