¿En qué consiste el masaje californiano?

Jose Antonio Ortega Sánchez
Jose Antonio Ortega Sánchez
masaje californiano

El masaje californiano es la esencia del placer. Los movimientos suaves y lentos del masajista brindan alivio y relajación incluso después de un día muy duro. Este masaje, además de efectos relajantes, moldea el cuerpo y estimula la circulación sanguínea.

El masaje californiano se hizo conocido durante la década de 1970 en el Instituto Esalen en Big Sur, California.

De ahí, a que más tarde se le conociera de forma popular, simplemente, como masaje californiano.

El objetivo de este tipo de masaje es crear armonía entre cuerpo y mente, liberar emociones y reducir el estrés; por lo que es una excelente alternativa para contrarrestar las molestias de la forma de vida contemporánea.

En los últimos años, cada vez más personas están poniendo su atención en el masaje californiano porque ha demostrado ser muy efectivo para combatir el estrés. Es una forma de masaje que promueve el «rejuvenecimiento» en cuatro niveles: físico, psicológico, emocional y espiritual. Puede ser de gran ayuda para personas que han sufrido un trauma emocional y buscan asesoramiento psicológico.

Masaje californiano – ¿qué es?

El masaje californiano se basa en movimientos largos y lentos que te llevan a un estado de relajación, tanto física como mentalmente. La mayoría de las ocasiones se realiza con el uso de aceites esenciales, que además potencian la tan deseada sensación de relajación.

El masaje californiano se centra principalmente en el aspecto espiritual, pero también tiene grandes beneficios para nuestro organismo. Así que si estás exhausto y estresado y solo sueñas con un momento de relajación, te recomendamos que pruebes este tipo de masaje.

💡 ¿Sabías que…?

Si no tienes la posibilidad de acudir a un masajista o fisioterapeuta ya sea por tiempo o por dinero, tienes la alternativa con los masajeadores eléctricos. ¿Una excelente opción, no crees?

De esta forma, puedes prevenir o curar tu lesión o incluso relajarte desde casa con una sesión de automasaje.

Te animo a visitar nuestra guía con los mejores masajeadores del mercado actual, además de la guía de mejores masajeadores cervicales y mejores cojines masajeadores . ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

El curso de masaje californiano

Antes del masaje californiano se recomienda un baño o ducha caliente. Para el masaje, deberías desnudarte o quedarte solo en ropa interior.

El masajista inicia el masaje desde la espalda. Los movimientos iniciales son muy suaves y tranquilos para llevar al cliente a un estado de relajación.

Gradualmente, los movimientos se vuelven más fuertes para aliviar los músculos y las articulaciones tensos.

Después del masaje de espalda, el masajista comienza a masajear la parte delantera del cuerpo. Al igual que con la espalda, los movimientos iniciales son muy lentos y suaves, y con el tiempo se fortalecen.

masaje californiano beneficios

Un tratamiento que usa chocolate

masaje californiano que es

Recientemente, una combinación muy de moda es combinar el masaje californiano con el tratamiento corporal de chocolate.

Puede parecer algo extraño, pero en realidad, el chocolate contiene extracto de cacao que moldea el cuerpo, quema el tejido adiposo y nutre la piel.

El chocolate contiene endorfinas, es decir, hormonas de la felicidad, que nos acompañan, por ejemplo, cuando nos enamoramos o disfrutamos de ciertas actividades.

Las endorfinas mejoran inmediatamente nuestro estado de ánimo y nos ponen de buen humor.

Los beneficios del masaje californiano

El masaje californiano se centra principalmente en introducirnos en un estado de relajación, como mencionamos, tanto físico como mental.

A diferencia de los masajes anticelulíticos y drenantes, los movimientos tranquilos y sutiles permiten relajarse. Este masaje no trae ninguna sensación de dolor, al contrario, es uno de los masajes más relajantes. Esta sensación se ve reforzada por el aroma calmante de los aceites esenciales.

Masajear tu cuerpo tiene muchos beneficios. El masaje californiano estimula la circulación sanguínea, gracias a lo cual la piel se abastece mejor de sangre y tiene un mejor color.

Una circulación sanguínea más rápida significa una mejor oxigenación y nutrición de los tejidos, así como una eliminación más rápida de dióxido de carbono y productos metabólicos nocivos de ellos.

El masaje corporal regular previene la hinchazón y el edema. Contribuye al aumento de la circulación de la linfa en el cuerpo y, por lo tanto, no se queda en un solo lugar.

El aumento de la circulación linfática mejora la firmeza y tensión de la piel y previene la celulitis. Calma dolores en músculos y articulaciones.

Así mismo, ell masaje californiano, a pesar de que es tan delicado, afronta muy bien el dolor y la tensión muscular. Trabajar en un escritorio y en un ordeador, la falta de ejercicio y un automóvil en lugar de caminar, nos hacen sufrir dolores en los músculos y la columna.

Para un estilo de vida semejante, el masaje es la manera perfecta de calmar un cuerpo adolorido. Por supuesto, si no introducimos la actividad física en nuestra vida, el masaje por sí solo no servirá de mucho.

El masaje californiano es ante todo un masaje relajante que favorece los movimientos lentos y amplios practicados en todo el cuerpo. Siendo muy sensual, se practica sin ropa. Combinando elementos de aromaterapia y técnicas de masaje, el terapeuta utiliza un aceite especial.

En general, como hemos mencionado, algún tipo de aceite esencial que permite un ligero deslizamiento pero a la vez relaja a través de los agradables aromas.

La técnica básica consiste en «esculpir» todo el cuerpo con la ayuda de maniobras de roce, amasado y vibración, la mayoría de ellas realizadas únicamente en la superficie de la piel.

El masaje californiano es un masaje suave, dulce y amplio, las manos realizan una especie de coreografía armoniosa sobre la superficie de todo el cuerpo.

Representa un masaje de aceite lento y armonioso de todo el cuerpo, en el que las maniobras de roce realizadas con presión a lo largo del cuerpo son progresivas.

El terapeuta llama a la persona masajeada a sentir las tensiones y emociones, para que, durante la sesión terapéutica, el paciente esté libre de cualquier forma de estrés.

masaje californiano opiniones

Esta técnica de masaje está bastante extendida en los centros de recuperación, convirtiéndose en los últimos años en una de las terapias de autor del spa, por los elementos de la aromaterapia, pero también por la visión tan especial del masaje relajante.

¿Para quién se recomienda el masaje californiano?

El masaje californiano está dirigido a todas las personas que buscan un verdadero momento de relajación. Está especialmente recomendado para personas estresadas.

Estimulando suavemente muchas terminaciones nerviosas, permite encontrar de manera muy placentera y en poco tiempo el bienestar. Los efectos positivos se encuentran tanto a nivel físico, porque actúa para tonificar los músculos e hidratar la piel, como a nivel psicológico, teniendo un efecto relajante, relajante.

¿Cómo se lleva a cabo?

masajes californianos

Favorece el descubrimiento del cuerpo y las emociones, a través de un abordaje muy suave, basado en la escucha y la presencia.

Seguido de relajación y liberación total de emociones, buscando establecer una armonía entre cuerpo y mente. Es una técnica muy relajante que reduce los efectos del estrés (dolor de espalda, cansancio, insomnio ).

En un contexto de escucha, permite abordar determinados estados traumáticos para superarlos.

También, se ha adoptado en cuidados paliativos (contra el dolor). Este tipo de masaje, más que ningún otro, insiste en la noción de contacto.

Para que esta técnica se realice en condiciones óptimas, se necesita una cantidad considerable de aceite de masaje. El paciente, acostado en la camilla de masaje, es invitado a tomar conciencia de las tensiones y emociones inscritas en la memoria del cuerpo. Y luego, abandonar esta experiencia todo culminando en la liberación de tensiones y sentimientos negativos.

¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)