Lo que debes saber sobre los masajes tántricos

Jose Antonio Ortega Sánchez
Jose Antonio Ortega Sánchez
masajes tántricos

Si quieres experimentar un masaje tántrico de verdad y quieres poder sacarle el máximo partido a lo que te ofrece, primero debes abrirte a las sensaciones y entender qué es el masaje tántrico, su filosofía y cómo sacarle el máximo partido.

De esta forma podrás, realmente, aprovechar todas las ventajas de los masajes tántricos. Debes aceptarlo de manera plenamente consciente con los sentidos abiertos y el deseo.

«Tantra» traducido literalmente es «una herramienta para estirar (conciencia)«. El estiramiento aquí ocurre como una forma lenta de sexo destinada a aumentar la intimidad y recrear el vínculo mente-cuerpo.

¿De dónde proviene el masaje tántrico?

El masaje tántrico se basa en la filosofía del tantra, que proviene de la India. Tiene varios miles de años de tradición y es una de las prácticas y caminos espirituales más antiguos.

El tantra tiene en cuenta a la persona en su totalidad: sus preocupaciones, miedos y deseos mundanos. Te enseña a trabajar con energía, meditar, trabajar sobre ti mismo y experimentarte, aceptar tu propio cuerpo y profundizar en tu conciencia y sexualidad.

💡 ¿Sabías que…?

Para recibir masajes tántricos de calidad en todos los niveles, el uso de aceites para masaje por parte del masajista es un elemento efectivo a tener en cuenta. Además, el uso de la aromaterapia, junto con la presencia de velas de masaje permiten que la sesión de masaje sea aún más reparadora y efectiva.

Te animo a visitar nuestra guía con las mejores velas de masajes del mercado actual con la mejor relación calidad/precio a día de hoy. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

Recuerda que una buena camilla de masaje es fundamental para dar masajes tántricos en condiciones.

Masaje tántrico: ¿de qué se trata?

El sexo tántrico es una práctica hindú esotérica que data de hace 5.000 años. Mantener la excitación y la fusión, junto con la total comprensión suprasensorial de los amantes, puede conducir a poderosos orgasmos. Su fuerza radica en la llegada prolongada y controlada al placer, creando una excitación duradera y esperando sin prisas el clímax.

Para la mayoría, el sentimiento trascendente de unión completa con una pareja es algo que solo se experimenta durante el orgasmo. En el tantra, puedes comenzar a sentirlo mucho antes de tu orgasmo. Es probable que el momento de llegar al clímax dure mucho más: es un acto mental, no solo un acto corporal.

Los masajes tántricos realizados de manera profesional suponen una situación extraordinaria que utiliza energía y chakras. Aporta completa tranquilidad, rechazo a las barreras que restringen la mente y el cuerpo del ser humano, introduce la relajación en un estado de sensación de que las barreras físicas van desapareciendo.

Se lleva a cabo en condiciones de completa relajación, seguridad, paz y serenidad. Si queremos experimentar el masaje a plenitud, debemos aprender a recibirlo y recibirlo.

Las técnicas de masaje tántrico te enseñan a trabajar con la respiración , dirigir la energía sexual en el cuerpo, recibir y experimentar multinivel, llenando todo el cuerpo de energía.

Debes prestar atención al hecho de que los masajes tántricos funcionan en muchos niveles, no solo físicos sino también corporales, energéticos, emocionales e internos, espirituales, místicos.

Masajes tántricos: ¿cómo se realizan?

Antes de iniciar un masaje tántrico profesional, un aspecto importante es el dar una breve introducción a la persona interesada; por lo general, consiste en una conversación entre el masajista y la persona que va a recibir el masaje.

Sirve para garantizar una sensación de seguridad y para discutir y determinar el alcance de la sesión de masaje, así como para dar respuestas adecuadas a cualquier pregunta y duda.

Un aspecto sumamente importante de la ceremonia es el lugar donde se realizará el masaje tántrico.

Idealmente, debe de tratarse de un lugar tranquilo y pacífico, cómodo para una persona que se somete a una ceremonia de masaje.

También, podemos esperar usar diferentes tipos de velas para masaje para crear las condiciones adecuadas, junto con la aromaterapia o el uso de algunos aceites esenciales.

A menudo, también se reproduce música relajante, que proporciona un sonido de fondo relajante y tranquilo como complemento a la experiencia sensorial.

El masaje en sí, con bastante frecuencia, se realiza en una camilla o colchón con el uso de varios tipos de aceites masajeadores en el cuerpo.

El masaje tántrico cubre todo el cuerpo. Para los hombres también puede incluir la zona lingam y para las mujeres la zona yoni.

Sin embargo, esto no tiene el objetivo central de realizar una estimulación erótica; si bien, es cierto que esto puede darse en la mayoría de los masajes tántricos.

La función de los masajes tántricos es activar nuestra energía, sentir y estimular todo el sistema nervioso, ya que introduce un flujo de energía duradero en nuestro cuerpo y tiene como objetivo dirigir conscientemente la energía sexual hacia el interior.

masaje tántrico
velas y aceites para masaje
beneficios masajes tántricos
ventajas masajes tántricos

¿Cuáles son las ventajas de los masajes tántricos?

La singularidad de este tipo de masaje radica también en que es un gran deleite para todos los sentidos humanos. Los masajes tántricos unen la espiritualidad con la intimidad y el cuerpo con la conciencia.

Algunos de los beneficios clave de los masajes tántricos incluyen:

  • Se alcanza una profunda relajación, dicha y alivio
  • Liberación de tensiones y estrés
  • Liberación de culpas y vergüenzas relacionadas con la corporeidad y la intimidad
  • Sexualidad curativa
  • Eliminación de bloqueos internos en el cuerpo y la conciencia
  • Profundizanción en la autoconciencia
  • Potencialización el sentido de integración con el propio interior.

Las ventajas mencionadas son solo una pequeña parte de todo el abanico de ventajas que nos puede ofrecer un masaje tántrico. El masaje regular desestresa la mente, combate el insomnio, combate la depresión y, a menudo, los miedos profundamente arraigados asociados con una vida intensa. Y es que cuando estamos menos estresados, nos va mejor en la vida, en el trabajo y en el hogar.

Los beneficios tanto físicos como mentales del masaje tántrico son ciertamente razones suficientes para disfrutarlo de forma regular.

Características del masaje tántrico

Como hemos visto, el objetivo de este tipo de masaje es ampliar la conciencia, por lo que se realiza con cualquier acento de intención. También, implica una actitud de honor y amor que nada tiene que ver con lo que sería un masaje puramente erótico. Aun así, puede desencadenar un fuerte estimulo sexual.

Para facilitar la comprensión, podemos suponer que es un ritual que despierta y dirige la energía, incluida la energía sexual.

Los masajes tántricos utilizan sutiles caricias sobre el cuerpo desnudo, que a su vez combinan ligeros movimientos y suaves roces; comienza en los pies y termina en el cuello, incluso en la zona sexual, pero sin masturbarse ya que su objetivo nunca es el orgasmo o la eyaculación.

El masaje tántrico: como un placer corporal – Otros beneficios

Este es un hecho que no se puede discutir. El ritual de masajear cuerpos desnudos es simplemente placentero en el mundo. El poder curativo del tacto ha sido conocido por la gente desde los primeros tiempos.

El masaje tántrico es algo que te recordará por qué es tan importante el contacto físico con otra persona. Estado de ánimo erótico, relajación, movimientos lentos, amasar, masajear, acariciar el cuerpo. Todo ello nos hace sentir placer físico, la base de una buena relajación.

En consecuencia el masaje tántrico:

  • Libera tensión y estrés, relaja profundamente
  • Ayuda a liberar bloqueos en el cuerpo y en la conciencia
  • Sana la emocionalidad y la sexualidad
  • Sana experiencias negativas
  • Eleva la energía sexual
  • Proporciona alegría y vitalidad, sensualidad y ternura
  • Desarrolla la sensibilidad
  • Rejuvenece
  • Fortalece los valores del sentido propio y la belleza
  • Fortalece el sentimiento de integración con el mundo
  • Apoya la sanación de las relaciones
  • Enseña el amor propio y la aceptación profunda del cuerpo
  • Fortalece el sentimiento de placer en la vida íntima
  • Ayuda en  la toma de decisiones,
  • Libera fuerza interior
  • Nos hace sentirnos más felices con nosotros mismos.
¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 3 Promedio: 5)