Masajes orientales: Tipos y beneficios

Jose Antonio Ortega Sánchez
Jose Antonio Ortega Sánchez
masaje oriental

Loss masajes orientales son sinónimo de relajación para el cuerpo, placer para el espíritu, significa mayor bienestar y eliminación de dolores de espalda y músculos.

Es más que un simple masaje relajante. Además de la fuerza de las manos humanas, el masajista también utiliza la energía CHI en su trabajo, así como las emociones del paciente.

Gracias a tales acciones y enfoque, este tipo de masaje oriental actúa no solo sobre nuestro cuerpo, sino que también incide en nuestro estado de ánimo, aliviando el estrés, la armonía del flujo de energía en el cuerpo o el equilibrio interno.

Masaje oriental: algo más que relajación

Si sentimos que nuestros músculos están cansados, sentimos dolores en la columna y todo nuestro cuerpo está tenso, entonces el masaje resulta ser la solución perfecta.

Tal relajación puede ser realizada por prácticamente cualquier fisioterapeuta o masajista. Si por el contrario queremos algo más que un simple masaje, podemos optar por el spa y el masaje oriental como una forma de masaje corporal un poco más avanzada, en la que se combina la paz del cuerpo y el alma, la calma general, la relajación y el cuidado; para los más pequeños es imprescindible, incluso un detalle en casi todos los planos.

💡 ¿Sabías que…?

Si no tienes la posibilidad de acudir a un masajista o fisioterapeuta ya sea por tiempo o por dinero, tienes la alternativa con los aparatos masajeadores. ¿Una excelente opción, no crees?

De esta forma, puedes prevenir tus dolores musculares o incluso relajarte desde casa con una sesión de automasaje.

Te animo a visitar nuestra guía con los mejores masajeadores del mercado actual ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

Cómo se hacen los masajes orientales

La propia realización de un masaje oriental es una cosa, pero ¿aporta siempre beneficios?

No, todo depende de quién lo haga. La base es el conocimiento del cuerpo humano, el enfoque correcto, las técnicas específicas. No todos los spa pueden proporcionar a los clientes masajes orientales y no todos tienen suficiente personal experimentado para hablar de su profesionalismo.

Entonces, si queremos recibir masajes orientales de primera, debemos encontrar a las mejores personas en esta profesión.

Por tanto, ¿cómo se deben realizar los masajes orientales profesionales?

La base es el conocimiento de la técnica de masaje, es decir, la selección de tales movimientos, tal secuencia y tal fuerza de presión que le permitan lograr los resultados deseados sin lastimar al paciente.

El masajista debe tener experiencia y debe ser capaz de intuir las necesidades del cliente, y poder establecer un diálogo adecuado con él.

En cada caso, la sensibilidad al dolor puede ser completamente diferente. Para una persona, el masaje puede doler, mientras que otra persona no sentirá esta presión en absoluto. Se supone que el masaje es un placer, no una tortura y, de hecho, es la clave del éxito total.

masajes orientales tipos
masajes orientales

¿Qué pasa con la energía chi?

masajes orientales beneficios
spa masajes orientales

Lo mencionamos al principio y sin duda vale la pena prestarle especial atención también.

¿Qué es y por qué en el caso de los masajes orientales juega un papel tan vital?

Según la tradición y la cultura orientales, se cree que el universo y el cuerpo humano están impregnados de energía y es esta energía la que influye, entre otras cosas, en las fuerzas vitales de la naturaleza y del hombre.

Conforme las creencias de los chinos, coreanos y japoneses, circula en canales de energía llamados meridianos. La clave es asegurar un flujo armonioso de esta energía en todo el cuerpo humano.

Sólo esto es capaz de garantizarle plena salud y bienestar. Si se produce estancamiento o bloqueo, se desarrolla una condición médica.

En los masajes orientales, la técnica del masaje se combina con la conciencia de la energía chi que actúa sobre el cuerpo humano, y es aquí donde tiene una importancia clave.

Entonces, ¿cómo trabajar con tanta energía? ¿Cómo influir en ella?

La base es la acupresión, que consiste en presionar los puntos correctos del cuerpo, porque conectan chi cuerpo con energía.

Presionándolos con firmeza, se restablece la circulación adecuada de la energía CHI, desbloqueando así también cualquier estancamiento.

Los masajes orientales combinados con la acupresión se convierten en el mejor método para brindarle a una persona una relajación completa en todos los planos posibles, tanto físicos como espirituales.

¿Cómo elegir el sitio adecuado para realizar masajes orientales?

Uno de los elementos clave en los que definitivamente debe concentrarse es elegir el spa adecuado en el que se realicen los masajes orientales.

La mejor opción será un sitio donde las masajistas sean gente de Bali, Japón o Tailandia, porque llevan los masajes orientales en la sangre y los conocen a la perfección.

Otros, solo adquieren conocimientos y entrenan la técnica a través de varios tipos de escuelas de masaje, y la gente de Oriente son auténticos especialistas en esto. Porque para hacer algo bien, no basta el conocimiento de los libros. Aquí, debes conocer la cultura de un país determinado, debes comprender el arte del enfoque correcto de la vida.

En un spa, donde trabajan personas que conocen lo masajes orientales desde cero, seguro que son capaces de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes más exigentes. En el spa donde se encontrará el paciente, él o ella debe sentir una relajación completa y una relajación total.

Realmente, es primordial y esto es lo que debes tener en cuenta. A la hora de poner su cuerpo en manos de profesionales, deben saber qué hacer con él para que la persona masajeada pueda sentirse como un recién nacido tras ello.

Tipos de masajes orientales

Los nombres de los masajes orientales suelen contener información sobre su origen, pero su naturaleza y curso siguen siendo un misterio para muchas personas.

Echemos un vistazo a los diferentes tipos para saber qué tipo de servicio esperar y qué resultados positivos se pueden obtener. Estos son algunos de los principales tipos de masajes orientales:

Proviene de Tailandia y se conoce allí desde la antigüedad. Su propósito no es solo relajar y desconectar a la persona masajeada, sino también estirar el cuerpo, porque contiene elementos de yoga pasivo.

El masajista utiliza no solo las manos, sino también los antebrazos, los codos e incluso los pies para realizar el tratamiento. Durante el masaje, la persona masajeada adopta varias posturas de yoga con la ayuda del masajista, que ayudan a estirar y relajar todo el cuerpo.

En el masaje tailandés también es muy importante el ritmo de los movimientos realizados, gracias a los cuales, a pesar de la alta intensidad, la persona masajeada se siente profundamente relajada y relajada.

El impacto positivo del masaje tailandés en el cuerpo humano no termina con la mejora del bienestar. Entre otras cosas, este tratamiento alivia la tensión de los músculos y ayuda a estirar los músculos y los ligamentos.

Proviene de Tailandia y se conoce allí desde la antigüedad. Su propósito no es solo relajar y desconectar a la persona masajeada, sino también estirar el cuerpo, porque contiene elementos de yoga pasivo.

El masajista utiliza no solo las manos, sino también los antebrazos, los codos e incluso los pies para realizar el tratamiento.

Durante el masaje, la persona masajeada adopta varias posturas de yoga con la ayuda del masajista, que ayudan a estirar y relajar todo el cuerpo.

En el masaje tailandés también es muy importante el ritmo de los movimientos realizados, gracias a los cuales, a pesar de la alta intensidad, la persona masajeada se siente profundamente relajada y relajada.

El impacto positivo del masaje tailandés en el cuerpo humano no termina con la mejora del bienestar. Entre otras cosas, este tratamiento alivia la tensión de los músculos y ayuda a estirar los músculos y los ligamentos.

Es una técnica de masaje relativamente nueva, ya que se desarrolló en la primera mitad del siglo XX en Japón. A menudo se dice que el masaje shiatsu es acupuntura sin el uso de agujas. Incluso existen, en la actualidad, dispositivos de masaje con función de masaje shiatsu.

Este masaje se basa en la creencia de que todas las dolencias físicas son el resultado de un flujo de energía deficiente. El objetivo del masaje es desbloquear los canales de energía y permitir que la energía fluya libremente por el cuerpo, gracias a lo cual se recupera la forma física y el bienestar.

Para ello, se requiere no solo conocimientos de las técnicas de este masaje oriental, sino también de anatomía. El masaje shiatsu se puede realizar para relajar y desconectar. Además, aporta muchos beneficios para el cuerpo, y se puede utilizar tanto con fines profilácticos, ya que apoya al cuerpo en los procesos de regeneración natural y en la lucha contra determinadas dolencias, por ejemplo, dolor de espalda.

Gracias a la acupresión, también tiene un efecto beneficioso sobre los órganos internos como el estómago, el hígado, los pulmones y los intestinos.

¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)