Masaje Thai y sus beneficios

Jose Antonio Ortega S√°nchez
Jose Antonio Ortega S√°nchez
masaje thai

El masaje tailandés o Thai suena exótico, pero es un procedimiento practicado por pacientes de todo el mundo. Aunque es un masaje relajante, por su acción también es tratado como un masaje terapéutico.

Se estableci√≥ hace m√°s de 2500 a√Īos y se ha convertido en un elemento permanente de la cultura tailandesa, aunque hoy en d√≠a se conoce en muchas otras partes del mundo.

El masaje thai en la forma que se conoce hoy en día estuvo muy influenciado por la medicina china, el ayurveda, el yoga y el budismo.

Esta mezcla oriental se recomienda para todas las personas que viven a la carrera, no pueden hacer frente al estrés y la tensión muscular.

Entonces resulta que hoy en d√≠a el masaje tailand√©s es‚Ķ para todos. ¬ŅDe qu√© se trata?, ¬ŅQu√© efectos puedes esperar del masaje?, Sobre esto hablamos a continuaci√≥n.

¬ęCuida tu cuerpo, es el √ļnico lugar que tienes para vivir¬Ľ ūüėČ

¬ŅQu√© es el masaje Thai? ¬ŅDe d√≥nde viene?

Decir que el masaje tailandés proviene de Tailandia es una simplificación. Tal ritual definitivamente merece más detalles sobre su origen.

El masaje tailand√©s en Tailandia se llama ¬ęnuat phaen boran¬Ľ, que significa ¬ęmasaje cl√°sico antiguo¬Ľ. Se cree que el m√©dico personal del Buda, Shivago Komarpaj, fue su creador. Los elementos del masaje tailand√©s han cambiado con el tiempo, pero tambi√©n es importante en qu√© parte de Tailandia se ha practicado y se practica.

Actualmente, la Real Academia de Masaje de Chiang Mai goza del mayor respeto. Curiosamente, las escuelas de la capital de Tailandia, Bangkok, no tienen la mejor opinión entre los maestros de este ritual. Al mismo tiempo, debido al potencial turístico, son los más concurridos. En este caso, sin embargo, la popularidad supera con creces la calidad de los masajes ofrecidos.

ūüí° ¬ŅSab√≠as que‚Ķ?

Si no tienes la posibilidad de acudir a un masajista profesional ya sea por tiempo o por dinero, tienes la alternativa desde la comodidad de tu hogar con los aparatos de masaje . ¬ŅUna excelente opci√≥n, verdad?

De esta manera, puedes disfrutar de un masaje relajante desde tu casa. Te animo a visitar nuestra guía con los mejores masajeadores de espalda del mercado actual y los sillones de masaje con la mejor relación calidad/precio a día de hoy. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

Mejor sillón de masaje
Mejor sillón de masaje
Mejor masajeador cervical
Mejor masajeador cervical

¬ŅCu√°l es la filosof√≠a del masaje tailand√©s?

masaje tailandes

El masaje tailand√©s tiene una base filos√≥fica realmente s√≥lida. Seg√ļn creencias del Lejano Oriente, los puntos de presi√≥n en el cuerpo del paciente son meridianos, formando una red de canales a trav√©s de los cuales la energ√≠a llega a todos los √≥rganos.

La sensación de relajación que indican los pacientes está asociada al desbloqueo de los flujos en esta misma red. Pero esto no es todo.

Otro supuesto del masaje tailandés se basa en una tradición local centenaria. Dice que el cuerpo humano está lleno de moléculas de aire.

Los respiras hacia tus pulmones y desde all√≠ ingresan a tu cuerpo a trav√©s de canales llamados ¬ęsue√Īo¬Ľ.

Tienes hasta 72.000 de estos canales. Los expertos en masajes tailandeses creen que el ombligo es el centro de los ¬ęsue√Īos¬Ľ m√°s importantes. Es a partir de √©ste donde los canales de energ√≠a comienzan con su camino hacia la boca.

¬ŅEl masaje tailand√©s es para parejas o no?

El masaje tailandés encabeza la lista de los masajes terapéuticos y orientales más populares.

¬ŅSer√° por la complejidad del tratamiento, que se traduce en efectos? O tal vez de la diversa oferta, que incluye, entre otros.

¬ŅMasaje de pies tailand√©s o masaje para parejas? A continuaci√≥n, te decimos de qu√© se trata el masaje tailand√©s cl√°sico.

El masaje tailandés consta de elementos de yoga (pasivo), acupresión, meditación y estiramientos. También es difícil imaginar un ritual sin aroma que estimule los sentidos.

Los aceites esenciales utilizados en el masaje tailandés tienen un efecto calmante, energizante, analgésico e incluso antidepresivo, el olor se ajusta a las necesidades del paciente.

Al igual que el masaje facial o de pies que puede hacer usted mismo en casa, el masaje tailandés se realiza solo en las oficinas. Además, a veces un masajista no es suficiente y el otro participa en el ritual.

masaje tailandés o thai

El trabajo de dos personas permite trabajar diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo, pero también cambiar cuando una de las masajistas está cansada (esto mejora la eficiencia del masaje). Recuerda que el masaje tailandés relaja a la persona masajeada, pero puede resultar agotador para los masajistas.

Consiste en presionar firmemente los lugares del cuerpo del paciente con todas las manos, los pulgares y los codos. A veces, el masaje tailandés también se realiza con el uso de masajes en antebrazos, rodillas y pies.

El paciente tampoco permanece pasivo y no se acuesta como durante un masaje cl√°sico: se debe colocar en varias posiciones tomadas de las asanas que son las posiciones cl√°sicas del yoga.

Tipos de masaje tailandés

beneficios masaje tailandés

No será una exageración decir que hay tantas formas de hacer masaje tailandés como masajistas. Cada uno tiene su propia técnica de presionar los puntos sensibles del cuerpo del paciente; de esta forma, cada uno puede enriquecer el ritual de manera diferente.

A pesar de esto, hay tipos de masaje tailandés que son los más populares y los más comunes. pertenecer a ellos:

  • Masaje tailand√©s cl√°sico: se trata de una combinaci√≥n de yoga pasivo y acupresi√≥n. Realizado en seco. Alivia la tensi√≥n en los m√ļsculos. Estimula el torrente sangu√≠neo, relaja y fortalece el cuerpo.
  • Masaje tailand√©s con aceite: como su nombre lo indica, este masaje utiliza aceites arom√°ticos, por ejemplo, rosa, menta. Aumenta la inmunidad, as√≠ como calma y calma. Tambi√©n acelera el proceso de expulsi√≥n de agua del cuerpo.
  • Masaje de pies tailand√©s, tambi√©n llamado reflexolog√≠a. Durante el masaje de pies, el masajista presiona puntos seleccionados en los pies, tobillos y tambi√©n en las pantorrillas del paciente. Tal estimulaci√≥n puede ayudar en el tratamiento del insomnio o trastornos del proceso digestivo.

En un lado del colchón o de la camilla para masajes hay un masajista (a veces dos). En el otro lado, hay un paciente con ropa cómoda (una camiseta de algodón con leggins o pantalones cortos funcionará bien). Este es un conjunto de masaje seco tailandés.

Durante el masaje con aceites, la persona masajeada permanece en ropa interior desechable y toalla. El estado de √°nimo en la oficina es muy importante. El masaje tailand√©s se realiza en un ambiente √≠ntimo, con velas encendidas y entre relajantes sonidos de m√ļsica. El aspecto final del procedimiento depende en gran medida de su tipo. Elige el que m√°s te convenga.

El masaje tailandés no es para todos

El masaje tailandés es un procedimiento muy seguro, pero además en su caso, existe una lista de enfermedades que contraindican su realización.

Esta forma de masaje debe ser abandonada por mujeres embarazadas, as√≠ como por personas con enfermedad de √ļlcera p√©ptica y c√°ncer. Tampoco se recomienda para pacientes con enfermedades cardiovasculares, nerviosas y esquel√©ticas.

El masaje tailand√©s debe ser estrictamente evitado por todas aquellas personas que hayan sufrido una lesi√≥n (fracturas, esguinces, etc.) en los √ļltimos meses, y las mujeres que se quejan de una menstruaci√≥n intensa y dolorosa.

beneficios masaje thai

Masaje tailand√©s: ¬Ņcu√°les son sus ventajas?

El masaje tailand√©s tiene muchos beneficios y ventajas. Adem√°s de ayudarte a relajarte y desconectar, reduce los s√≠ntomas del estr√©s, apoya el tratamiento de migra√Īas, dolencias relacionadas con la menopausia y ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares.

Para sentir todos estos beneficios en tu propia piel, debes de tener en cuenta que el masaje tailandés debe ser realizado por personas que hayan completado cursos o capacitación en este campo; de lo contrario, podría no ser tan seguro como se piensa para la persona interesada.

¬°Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)