¬ŅEn qu√© consiste el masaje sueco?

Jose Antonio Ortega S√°nchez
Jose Antonio Ortega S√°nchez
beneficios masaje sueco

El masaje sueco, gracias a sus t√©cnicas especiales de presi√≥n, permite relajarse y aporta muchos beneficios para la salud. Es de gran ayuda, entre otros casos, para la lucha contra los calambres, la migra√Īa y el asma.

El masaje sueco es una combinación de varias de las técnicas de masaje más efectivas. Actualmente, es el tipo de masaje más popular utilizado en Europa occidental.

Fue desarrollado en la Universidad de Estocolmo por el médico Per Henrik Ling, quien se basó en las técnicas opresivas utilizadas en la antigua Grecia y Roma.

El masaje sueco, adem√°s de sus m√ļltiples beneficios para la salud, te ayuda a relajarte y desconectar. Est√° especialmente recomendado para personas que utilizan por primera vez los servicios de un masajista.

¬ęEst√°s a un masaje de estar de buen humor¬Ľ ūüėĄ

¬ŅQu√© es el masaje sueco?

Al decidirnos por un masaje sueco, podemos esperar compresiones profundas y din√°micas combinadas con varios tipos de caricias, frotamientos y palmaditas. En el masaje sueco, tambi√©n se utilizan a menudo el amasado y la vibraci√≥n. Gracias a estas t√©cnicas, los m√ļsculos pueden relajarse por completo. El masajista realiza movimientos en la direcci√≥n de la sangre bombeada al coraz√≥n.

Utiliza principalmente las manos, a veces tambi√©n los antebrazos y los codos. Se masajean diferentes partes del cuerpo, seg√ļn los deseos del cliente. Se utiliza un aceite de masajes.

Durante el procedimiento, la persona masajeada est√° en posici√≥n supina. La parte del cuerpo masajeada debe estar desnuda y no debe haber heridas abiertas ni ning√ļn otro da√Īo en la piel. La m√ļsica relajante y la aromaterapia tambi√©n se utilizan a menudo durante el tratamiento.

ūüí° ¬ŅSab√≠as que‚Ķ?

Si no tienes la posibilidad de acudir a un masajista profesional ya sea por tiempo o por dinero, tienes la alternativa desde la comodidad de tu hogar con los dispositivos de masaje el√©ctricos. ¬ŅUna excelente opci√≥n, verdad?

De esta manera, puedes disfrutar de un masaje relajante desde tu casa. Te animo a visitar nuestra guía con los mejores masajeadores del mercado actual. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

Mejores Masajeadores
Mejores Masajeadores

Los beneficios del masaje sueco

El masaje sueco tiene muchos beneficios. En primer lugar, ayuda a relajarse y descansar, calma el sistema nervioso, permite descansar y facilita el sue√Īo. Adem√°s, reduce la tensi√≥n e incluso ayuda a combatir la ansiedad.

Gracias a los movimientos adecuados del masajista, el tratamiento mejora la circulación sanguínea y el metabolismo del cuerpo.

A menudo, el masaje sueco se recomienda para lesiones musculares, ayuda a eliminar el √°cido l√°ctico, la causa del llamado dolor.

El masaje también previene los calambres y ayuda a curarlos. También mejora la movilidad de las articulaciones, por lo que es perfecto para deportistas.

masaje sueco

Est√° especialmente recomendado antes del calentamiento para preparar los m√ļsculos para el ejercicio. Adem√°s, el masaje sueco es eficaz en la lucha contra las migra√Īas y el asma. Tambi√©n apoya el buen funcionamiento del sistema inmunol√≥gico.

Por otra parte, el tratamiento mejora el aspecto de la piel, reduciendo la hinchazón provocada por la retención de líquidos en los tejidos. Después de realizar el masaje sueco, el cliente no debe beber alcohol. Sin embargo, se recomienda beber mucha agua. Esto ayudará a extender significativamente el efecto del masaje.

¬ŅC√≥mo se realiza un masaje sueco?

en que consiste masaje sueco

El masaje sueco se puede realizar tumbado o recostado en camillas cubiertas con una s√°bana desechable o una toalla de ba√Īo. El procedimiento se lleva a cabo en una habitaci√≥n separada para garantizar la comodidad del paciente.

Se puede realizar con o sin el uso de lubricantes. Los más comunes son los aceites especiales de oliva y de masaje que contienen aceite de parafina. Las ventajas de esta sustancia incluyen casos raros de sensibilización y un precio relativamente bajo.

A veces, el médico recomienda el uso de agentes farmacológicos apropiados durante el masaje. El talco se ha utilizado en el pasado, aunque actualmente se está abandonando ya que obstruye los poros de la piel, lo que a su vez provoca la inflamación de la misma. Además, se puede realizar sin el uso de lubricante.

El masaje sueco consiste en una secuencia de agarres apropiados realizados uno tras otro y la secuencia de tejidos (desde las capas superficiales de la piel hasta los tejidos m√°s profundos) sobre los que ¬ętrabaja¬Ľ el terapeuta. Se distinguen las siguientes t√©cnicas: acariciar, frotar, rodar, amasar, apretar, vibrar, sacudir y dar palmaditas.

La selección de técnicas apropiadas y la duración de su realización depende de la condición del paciente y el propósito del procedimiento. El masaje se suele realizar a dos manos, y cuando el terapeuta lo realiza con una mano, la otra mano está en constante contacto con los tejidos masajeados, estabilizándolos.

Las caricias se realizan guiando lenta y suavemente las manos sobre el cuerpo del paciente. Esta técnica se utiliza al principio y al final del masaje clásico. También, se recomienda alternar las caricias con otras técnicas utilizadas durante el procedimiento.

Las caricias reducen la excitabilidad de los receptores de la piel y la adaptación del paciente a las manos del terapeuta, así como al uso de técnicas posteriores.

Adem√°s, gracias a las caricias, es posible distribuir uniformemente el lubricante. Los movimientos de caricias se realizan a una velocidad de 20-25 golpes por minuto.

El enrollado se realiza después de obtener una relajación adecuada de los tejidos, de lo contrario puede causar molestias. Esta técnica consiste en mover un pliegue de piel.

El amasado se utiliza para masajear el tejido muscular. Esta técnica tiene como objetivo aumentar la movilidad de las fibras musculares individuales y, por lo tanto, normalizar el tono muscular. El amasado se realiza con dos o una mano.

como se realiza masaje sueco

La extrusión se usa alternativamente con el amasado. Esta técnica tiene el efecto más intenso sobre los sistemas vascular y linfático.

La vibraci√≥n es una de las t√©cnicas m√°s dif√≠ciles de dominar. El masaje utiliza vibraciones de baja amplitud y alta frecuencia. El prop√≥sito de esta t√©cnica es reducir la tensi√≥n en los m√ļsculos y las paredes de los vasos sangu√≠neos.

Al realizar una vibraci√≥n l√°bil, la mano del masajista se mueve a lo largo del curso de los m√ļsculos, mientras que durante una vibraci√≥n estable, la mano del terapeuta permanece en el mismo lugar (dentro de las uniones musculares y √°reas de mayor dolor). En ocasiones el masajista utiliza un vibrador m√©dico que genera vibraciones.

masajes suecos

La sacudida se suele hacer al final del masaje o despu√©s de una t√©cnica m√°s contundente. Se utiliza para relajar los m√ļsculos con mayor tensi√≥n muscular. Es una t√©cnica relativamente f√°cil.

Las palmaditas se realizan en grandes superficies musculares. No debe usarse en personas propensas a los moretones.

El tipo de palmaditas (picado, cerda, cuna, medio pu√Īo, pu√Īo) se selecciona individualmente para el paciente y su tolerancia al uso de est√≠mulos fuertes.

El terapeuta suele terminar el masaje acariciando. Una vez finalizado el procedimiento, el paciente debe sentarse lentamente y permanecer en esta posición durante al menos un minuto, ya que al levantarse repentinamente del sofá, puede sentirse mareado o inconsciente.

Se relaciona con el desplazamiento de gran parte de la sangre hacia el m√ļsculo y tejidos subcut√°neos de la zona sometida al tratamiento.

Al cabo de unos o varios minutos (seg√ļn cada paciente), aparece una reacci√≥n en la piel masajeada que se manifiesta por un intenso eritema. Es un s√≠ntoma natural que dura hasta varios minutos despu√©s del procedimiento.

En el caso de, por ejemplo, √ļlceras por presi√≥n o hematomas, hay que recordar que se masajean los tejidos pr√≥ximos a la lesi√≥n, no las lesiones directamente.

Después del masaje, el paciente debe descansar acostado o sentado durante al menos 30 minutos. No se recomienda utilizar tratamientos de terapia de frío en la misma zona durante la misma estancia.

¬°Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)