¿En qué consiste el masaje facial japonés kobido?

Jose Antonio Ortega Sánchez
Jose Antonio Ortega Sánchez
masaje facial japonés kobido

El masaje facial japonés kobido es una de las técnicas más antiguas del mundo. Requiere conocimiento y práctica.

Un tratamiento bien realizado permite obtener un efecto lifting espectacular sin la intervención de ningún bisturí.

¿Cómo es posible? A continuación, te detallamos qué es el masaje facial japonés, en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Invierte en tu piel, va a representarte durante muchos años

¿Qué es el masaje facial japonés y para qué sirve?

Kobido, que es el nombre del masaje facial japonés, es un conjunto de técnicas de masaje manual de intensidad variable. Se basa en el supuesto de que la belleza es un reflejo del estado general del cuerpo; en otras palabras, se trata del resultado de un equilibrio de salud física, mental y emocional. Así, una persona enferma ya sea física como emocionalmente, no podría lucir realmente hermosa.

El masaje facial japonés actúa no solo en la superficie de la piel, sino también en sus capas más profundas, así como en diversos órganos y músculos. Su propósito es aliviar la tensión, mejorar el flujo sanguíneo y linfático, activar los nervios y así aumentar el flujo de Qi (que es el nombre que recibe la energía vital).

De esta forma, se obtiene un efecto lifting y la piel luce mucho más joven y radiante. El masaje facial japonés Kobido se puede realizar en el rostro, pero también en otras partes del cuerpo: abdomen, glúteos, escote… El lifting no es el único beneficio del tratamiento, de hecho, nos aporta muchos más propiedades, tanto para la salud como para la belleza.

Este arte, porque ciertamente el Kobido es algo más que una técnica de masaje, se desarrolló en el siglo XV en Japón y durante siglos su uso estuvo reservado exclusivamente a la familia imperial y la élite más rica; el resto de la población de Japón no podía aprovechar sus beneficios.

masaje kobido

En tiempos recientes, el masaje japonés ha ido ganando cada vez más popularidad. A la hora de acudir al tratamiento, vale la pena comprobar las referencias del masajista seleccionado. No todos los masajes japoneses son Kobido.

💡¿Sabías que…?

Hay una alternativa al masaje facial japonés Kobido. Si no tienes la posibilidad de acudir a un masajista profesional ya sea por tiempo o por dinero, tienes la alternativa con los masajeadores faciales. ¿Una excelente opción, verdad?

De esta manera, puedes disfrutar de un masaje facial desde la comodidad de tu hogar. Te animo a visitar nuestra guía con los mejores masajeadores faciales del mercado actual. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

¿Cuáles son las etapas del masaje facial japonés Kobido?

Las técnicas del masaje facial japonés Kobido combina más de mil técnicas de movimiento de manos, divididas en un total de 48 categorías. Todo el procedimiento incluye lo siguiente:

  • Masaje relajante: los movimientos suaves y continuos permiten deshacerse de las tensiones que obstaculizan el resto del tratamiento y eliminar las emociones negativas.
  • Masaje de tejido profundo: una parte intensiva del masaje, basada en movimientos de percusión, levantamiento y pellizcos.
  • Acupresión: esto se lleva a cabo presionando puntos seleccionados, lo que influye en el bienestar de diferentes órganos internos.

¿Cuándo vale la pena realizar un masaje Kobido?

El masaje facial japonés Kobido es una gran alternativa a los tratamientos de medicina estética: no es invasivo y es completamente natural. Las indicaciones para su aplicación son: eliminación de la tensión muscular en cabeza, cuello y nuca, piel flácida con signos de envejecimiento y eliminación del estrés.

Si quieres una apariencia juvenil y las inyecciones de botox o ácido hialurónico no son una opción para ti, entonces, deberías probar este tipo de masaje.

¿Con qué frecuencia se realiza el masaje facial japonés Kobido?

Si deseas aprovechar al máximo los beneficios del masaje facial japonés, vale la pena realizar una serie de masajes: inicialmente cada semana (5-7 tratamientos). Después, se realiza cada pocos meses para consolidar los efectos.

Contraindicaciones: ¿cuándo debemos desistir del masaje facial japonés?

Existen ciertas situaciones en las que el masaje facial japonés se encuentra contraindicado. Por ejemplo:

  • Inflamación de la piel
  • Heridas y abrasiones
  • Hipertensión
  • Temperatura más alta (fiebre, infecciones, etc.)

Además, se debe recordar mantener un cierto intervalo de tiempo si ha utilizado otros procedimientos cosméticos. Por ejemplo, deben transcurrir al menos 2 semanas entre un tratamiento con botox y el masaje con Kobido, e incluso medio año después de otros tratamientos de lifting.

¿Cuáles son los efectos y beneficios del masaje facial japonés Kobido?

El masaje japonés Kobido tiene un efecto lifting. Es importante destacar que el levantamiento afecta a muchos niveles (piel, tejido subcutáneo, grasa, fascia, músculos). La variedad de métodos de masaje y los muchos niveles de intensidad del masaje permiten reducir la tensión de los músculos faciales. Esto conduce a una reducción en la visibilidad de las líneas de expresión.

El masaje también afecta los músculos faciales más profundos, estimulándolos a trabajar, como resultado se mejora el óvalo de la cara. Una fuerte presión estimula la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que mejora su tensión y firmeza.

kobido

El movimiento de drenaje, por otro lado, apoya eficazmente el drenaje del exceso de linfa de la cara. El masaje facial japonés también es una excelente manera de tratar los párpados caídos.

El masaje Kobido, en su última etapa, utiliza elementos de acupresión. Al presionar ciertos puntos en la cara, este método afecta los órganos internos, estimulándolos para que funcionen de manera más eficiente; lo que también puede ser un tratamiento alternativo para ciertos padecimientos de salud.

Los efectos son más espectaculares y visibles mucho más rápido que, por ejemplo, en un masaje facial con rodillo o piedra gua sha; siendo esta una de las características principales y más atractivos del Kobido.

Beneficios del masaje facial japonés: Kobido

  • Es un masaje perfecto para alisar arrugas, pliegues y surcos en la piel
  • Cuenta con propiedades reafirmantes y lifting de la piel
  • Ayuda a relajar de los músculos de la cara, cuello, escote y nuca
  • Puede reducir las bolsas e hinchazón debajo de los ojos
  • Ayuda a recuperar el brillo perdido de la piel
  • Mejora del óvalo facial
  • Facilita la eliminación de toxinas
  • Ayuda con el fortalecimiento y crecimiento del tejido muscular

Mediante el masaje facial japonés, son visibles cambios en la apariencia del rostro después del primer tratamiento. Además, los rasgos faciales cambian, la piel se vuelve más radiante y visiblemente rejuvenecida.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del masaje facial japonés?

  • Ayuda a controlar el efecto del bruxismo
  • Puede contrarrestar la rigidez facial
  • Mejora de la vista
  • Reduce el estrés y la presión arterial
  • Es ideal para la regulación del equilibrio energético del cuerpo
  • Puede aliviar dolores de cabeza, incluso migrañas
  • Es un método de relajación y descanso
  • Puede reducir algunos de los problemas que afectan al sistema digestivo

Entonces, ¿el masaje facial japonés Kobido vale la pena?

masaje facial

Para muchas personas, el mayor beneficio de acudir a un masaje Kobido es un lifting facial perfecto sin el uso de bisturí. De esta forma, se trata de una gran propuesta para las personas que aprecian los tratamientos naturales.

Es importante destacar que el masaje es muy placentero, y relaja tanto el cuerpo como la mente. Se trata de un método eficaz para eliminar el estrés, la tensión excesiva, pero también para mejorar el funcionamiento de todo el organismo.

Por ello, frente a la pregunta de si realmente vale la pena, la respuesta es sí. Aunque nunca está de más saber si no contamos con ningún padecimiento en donde no se encuentre recomendado (mirar las contraindicaciones).

¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)