¬ŅEn qu√© consiste el masaje facial japon√©s kobido?

Jose Antonio Ortega S√°nchez
Jose Antonio Ortega S√°nchez
masaje facial japonés kobido

El masaje facial japonés kobido es una de las técnicas más antiguas del mundo. Requiere conocimiento y práctica.

Un tratamiento bien realizado permite obtener un efecto lifting espectacular sin la intervenci√≥n de ning√ļn bistur√≠.

¬ŅC√≥mo es posible? A continuaci√≥n, te detallamos qu√© es el masaje facial japon√©s, en qu√© consiste y cu√°les son sus beneficios.

Invierte en tu piel, va a representarte durante muchos a√Īos

¬ŅQu√© es el masaje facial japon√©s y para qu√© sirve?

Kobido, que es el nombre del masaje facial japonés, es un conjunto de técnicas de masaje manual de intensidad variable. Se basa en el supuesto de que la belleza es un reflejo del estado general del cuerpo; en otras palabras, se trata del resultado de un equilibrio de salud física, mental y emocional. Así, una persona enferma ya sea física como emocionalmente, no podría lucir realmente hermosa.

El masaje facial japon√©s act√ļa no solo en la superficie de la piel, sino tambi√©n en sus capas m√°s profundas, as√≠ como en diversos √≥rganos y m√ļsculos. Su prop√≥sito es aliviar la tensi√≥n, mejorar el flujo sangu√≠neo y linf√°tico, activar los nervios y as√≠ aumentar el flujo de Qi (que es el nombre que recibe la energ√≠a vital).

De esta forma, se obtiene un efecto lifting y la piel luce mucho m√°s joven y radiante. El masaje facial japon√©s Kobido se puede realizar en el rostro, pero tambi√©n en otras partes del cuerpo: abdomen, gl√ļteos, escote‚Ķ El lifting no es el √ļnico beneficio del tratamiento, de hecho, nos aporta muchos m√°s propiedades, tanto para la salud como para la belleza.

Este arte, porque ciertamente el Kobido es algo más que una técnica de masaje, se desarrolló en el siglo XV en Japón y durante siglos su uso estuvo reservado exclusivamente a la familia imperial y la élite más rica; el resto de la población de Japón no podía aprovechar sus beneficios.

masaje kobido

En tiempos recientes, el masaje japonés ha ido ganando cada vez más popularidad. A la hora de acudir al tratamiento, vale la pena comprobar las referencias del masajista seleccionado. No todos los masajes japoneses son Kobido.

ūüí°¬ŅSab√≠as que‚Ķ?

Hay una alternativa al masaje facial japon√©s Kobido. Si no tienes la posibilidad de acudir a un masajista profesional ya sea por tiempo o por dinero, tienes la alternativa con los masajeadores faciales. ¬ŅUna excelente opci√≥n, verdad?

De esta manera, puedes disfrutar de un masaje facial desde la comodidad de tu hogar. Te animo a visitar nuestra guía con los mejores masajeadores faciales del mercado actual. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

Mejor masajeador facial
Mejor masajeador facial

¬ŅCu√°les son las etapas del masaje facial japon√©s Kobido?

Las técnicas del masaje facial japonés Kobido combina más de mil técnicas de movimiento de manos, divididas en un total de 48 categorías. Todo el procedimiento incluye lo siguiente:

  • Masaje relajante: los movimientos suaves y continuos permiten deshacerse de las tensiones que obstaculizan el resto del tratamiento y eliminar las emociones negativas.
  • Masaje de tejido profundo: una parte intensiva del masaje, basada en movimientos de percusi√≥n, levantamiento y pellizcos.
  • Acupresi√≥n: esto se lleva a cabo presionando puntos seleccionados, lo que influye en el bienestar de diferentes √≥rganos internos.

¬ŅCu√°ndo vale la pena realizar un masaje Kobido?

El masaje facial japonés Kobido es una gran alternativa a los tratamientos de medicina estética: no es invasivo y es completamente natural. Las indicaciones para su aplicación son: eliminación de la tensión muscular en cabeza, cuello y nuca, piel flácida con signos de envejecimiento y eliminación del estrés.

Si quieres una apariencia juvenil y las inyecciones de botox o ácido hialurónico no son una opción para ti, entonces, deberías probar este tipo de masaje.

¬ŅCon qu√© frecuencia se realiza el masaje facial japon√©s Kobido?

Si deseas aprovechar al máximo los beneficios del masaje facial japonés, vale la pena realizar una serie de masajes: inicialmente cada semana (5-7 tratamientos). Después, se realiza cada pocos meses para consolidar los efectos.

Contraindicaciones: ¬Ņcu√°ndo debemos desistir del masaje facial japon√©s?

Existen ciertas situaciones en las que el masaje facial japonés se encuentra contraindicado. Por ejemplo:

  • Inflamaci√≥n de la piel
  • Heridas y abrasiones
  • Hipertensi√≥n
  • Temperatura m√°s alta (fiebre, infecciones, etc.)

Adem√°s, se debe recordar mantener un cierto intervalo de tiempo si ha utilizado otros procedimientos cosm√©ticos. Por ejemplo, deben transcurrir al menos 2 semanas entre un tratamiento con botox y el masaje con Kobido, e incluso medio a√Īo despu√©s de otros tratamientos de lifting.

¬ŅCu√°les son los efectos y beneficios del masaje facial japon√©s Kobido?

El masaje japon√©s Kobido tiene un efecto lifting. Es importante destacar que el levantamiento afecta a muchos niveles (piel, tejido subcut√°neo, grasa, fascia, m√ļsculos). La variedad de m√©todos de masaje y los muchos niveles de intensidad del masaje permiten reducir la tensi√≥n de los m√ļsculos faciales. Esto conduce a una reducci√≥n en la visibilidad de las l√≠neas de expresi√≥n.

El masaje tambi√©n afecta los m√ļsculos faciales m√°s profundos, estimul√°ndolos a trabajar, como resultado se mejora el √≥valo de la cara. Una fuerte presi√≥n estimula la producci√≥n de col√°geno y elastina en la piel, lo que mejora su tensi√≥n y firmeza.

kobido

El movimiento de drenaje, por otro lado, apoya eficazmente el drenaje del exceso de linfa de la cara. El masaje facial japonés también es una excelente manera de tratar los párpados caídos.

El masaje Kobido, en su √ļltima etapa, utiliza elementos de acupresi√≥n. Al presionar ciertos puntos en la cara, este m√©todo afecta los √≥rganos internos, estimul√°ndolos para que funcionen de manera m√°s eficiente; lo que tambi√©n puede ser un tratamiento alternativo para ciertos padecimientos de salud.

Los efectos son más espectaculares y visibles mucho más rápido que, por ejemplo, en un masaje facial con rodillo o piedra gua sha; siendo esta una de las características principales y más atractivos del Kobido.

Beneficios del masaje facial japonés: Kobido

  • Es un masaje perfecto para alisar arrugas, pliegues y surcos en la piel
  • Cuenta con propiedades reafirmantes y lifting de la piel
  • Ayuda a relajar de los m√ļsculos de la cara, cuello, escote y nuca
  • Puede reducir las bolsas e hinchaz√≥n debajo de los ojos
  • Ayuda a recuperar el brillo perdido de la piel
  • Mejora del √≥valo facial
  • Facilita la eliminaci√≥n de toxinas
  • Ayuda con el fortalecimiento y crecimiento del tejido muscular

Mediante el masaje facial japonés, son visibles cambios en la apariencia del rostro después del primer tratamiento. Además, los rasgos faciales cambian, la piel se vuelve más radiante y visiblemente rejuvenecida.

¬ŅCu√°les son los beneficios para la salud del masaje facial japon√©s?

  • Ayuda a controlar el efecto del bruxismo
  • Puede contrarrestar la rigidez facial
  • Mejora de la vista
  • Reduce el estr√©s y la presi√≥n arterial
  • Es ideal para la regulaci√≥n del equilibrio energ√©tico del cuerpo
  • Puede aliviar dolores de cabeza, incluso migra√Īas
  • Es un m√©todo de relajaci√≥n y descanso
  • Puede reducir algunos de los problemas que afectan al sistema digestivo

Entonces, ¬Ņel masaje facial japon√©s Kobido vale la pena?

masaje facial

Para muchas personas, el mayor beneficio de acudir a un masaje Kobido es un lifting facial perfecto sin el uso de bisturí. De esta forma, se trata de una gran propuesta para las personas que aprecian los tratamientos naturales.

Es importante destacar que el masaje es muy placentero, y relaja tanto el cuerpo como la mente. Se trata de un método eficaz para eliminar el estrés, la tensión excesiva, pero también para mejorar el funcionamiento de todo el organismo.

Por ello, frente a la pregunta de si realmente vale la pena, la respuesta es s√≠. Aunque nunca est√° de m√°s saber si no contamos con ning√ļn padecimiento en donde no se encuentre recomendado (mirar las contraindicaciones).

¬°Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)