¿Cómo dar un masaje en las piernas?

Jose Antonio Ortega Sánchez
Jose Antonio Ortega Sánchez
como dar un masaje en las piernas

Dar un masaje en las piernas relaja y calma. Mejora el flujo sanguíneo en las extremidades inferiores y, por lo tanto, nutre y oxigena los tejidos.

Además, mejora el metabolismo y acelera el proceso de limpieza del cuerpo de toxinas. Puede ser realizado por un especialista o en casa.

El masaje en las piernas está especialmente recomendado para personas que pasan muchas horas de pie, experimentando piernas pesadas, hinchadas y doloridas, así como calambres en las pantorrillas.

Masaje clásico de piernas

El masaje en las piernas comienza al masajear el pie y el tobillo, luego continúa hacia la parte delantera de la parte inferior de la pierna, el muslo y la rodilla. La primera etapa del masaje se realiza en decúbito supino con las manos a lo largo del torso y la cabeza girada hacia un lado.

Luego se masajea la parte posterior de la parte inferior de la pierna y el muslo. Este paso del masaje se realiza en decúbito prono con las manos a lo largo del torso. Se coloca un rodillo debajo de la articulación de la rodilla para aflojar la extremidad.

💡 ¿Sabías que…?

Si no tienes la posibilidad de acudir a un masajista profesional ya sea por tiempo o por dinero, tienes la alternativa desde la comodidad de tu hogar con los dispositivos de masaje de piernas . ¿Una magnífica opción, verdad?

De esta manera, puedes disfrutar de un masaje relajante para tus piernas desde tu casa. Te animo a visitar nuestra guía con los mejores masajeadores de piernas del mercado actual. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

¿Cómo dar un masaje en las piernas clásico?

Pasos del masaje:

  • Caricias (realizadas con toda la superficie palmar de ambas manos)
  • Movimientos circulares (con las yemas de los dedos o con toda la palma de ambas manos)
  • Amasar con un agarre de pinza, donde los pulgares y el dedo índice agarran el pliegue de la piel y el músculo, y luego aprietan y liberan la presión (con ambas manos, desde el lado de la parte inferior de la pierna, tiras en el muslo)
  • Palmaditas en el muslo
  • Vibración (desde el lado de la parte inferior de la pierna)
  • Palmaditas
masaje relajante piernas

Cada agarre debe realizarse de 8 a 10 veces. El masaje debe hacerse hacia el corazón, desde la punta de los pies hacia arriba. La duración del masaje es de 10-20 minutos.

Vale la pena dar un masaje en las piernas con el uso de aceite para masajes, lo que aumentará el carácter relajante del tratamiento. El masaje en las piernas aumenta el suministro de sangre a la extremidad inferior y reduce el aumento de la tensión muscular.

Masaje linfático de piernas

masaje piernas
masaje linfatico piernas

El masaje linfático de piernas es un procedimiento que estimula la circulación sanguínea y linfática, reafirma y tonifica la piel, combate la celulitis y la hinchazón y alivia el dolor en las pantorrillas.

Este masaje en las piernas se conoce como bombeo y amasado. Se basa en un amasado suave, lento y suave de los miembros inferiores. En 1 minuto se realizan un máximo de 15 movimientos.

El masaje se realiza manualmente o con el uso de los llamados piernas neumáticas y luego se le conoce como drenaje linfático.

Durante el procedimiento, puede experimentar una sensación de opresión y aumento de la presión sobre la vejiga, que es un síntoma natural.

El masajista mueve, aprieta y empuja la linfa residual hacia los ganglios linfáticos, de acuerdo con la ubicación de los vasos linfáticos.

El masaje en las piernas linfático se puede utilizar en salas de masaje profesional, regeneración biológica y medicina estética.

El masaje en las piernas tiene una duración de 30-60 minutos y para obtener un efecto satisfactorio se deben realizar una serie de unos 10 tratamientos.

Después del tratamiento, se recomienda un mayor suministro de agua, lo que maximiza la limpieza de toxinas del cuerpo.

Contraindicaciones para el masaje linfático de las piernas

  • Embarazo y lactancia
  • Cáncer
  • Enfermedades infecciosas
  • Fiebre
  • Edema pulmonar agudo
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Trauma agudo de tejidos blandos
  • Marcapasos
  • Trombosis venosa aguda
  • Epilepsia
  • Glaucoma,
  • Enfermedades de la piel
  • Trombosis venosa profunda
  • Insuficiencia renal e insuficiencia hepática
  • Linfangitis
  • Menstruación
  • Trastornos de la presión arterial

Masajeadores de piernas

El masaje en las piernas se puede realizar fácilmente en casa. Para este propósito, puedes usar dispositivos especiales para masajear las piernas, y otros que incluyen guantes ásperos y esponjas o tinas de baño para piernas. Estos últimos, aunque los más caros, gozan de un interés considerable.

Por su parte, el hidromasaje para piernas proporciona alivio y relajación a las piernas cansadas y pesadas.

Estimula la circulación sanguínea, calienta el cuerpo, reduce la sensación de tensión y elimina la epidermis callosa.

La mayoría de los aparatos tienen masaje de burbujas y vibración. Es posible cambiar la intensidad del masaje, aumentando o disminuyendo la presión de aire ejercida por las boquillas en el pie.

masaje piernas cansadas

Los masajeadores también están equipados con una capa que protege contra salpicaduras excesivas de agua. Algunos masajeadores de piernas, además de los tratamientos con agua, también proporcionan un masaje sin agua y te permiten enriquecer el tratamiento con aromaterapia, ya que lleva incorporado un difusor de aromas.

¿Cómo hacer un masaje relajante de piernas?

Un masaje relajante de piernas se puede realizar solo o con la ayuda de otra persona. El mejor momento para un masaje es después del baño de la tarde. El masaje debe durar 20 minutos y es mejor hacerlo diariamente.

Los pies lavados se untan con gel para masajes o crema de masajes. También, se pueden utilizar aceites naturales aromáticos para masajes. El pie se sujeta con ambas manos y se tuerce en diferentes direcciones.

Se debe tirar suavemente de cada dedo, se debe pellizcar ligeramente la piel del pie y se debe mover el tobillo, haciendo círculos alternos en los lados izquierdo y derecho.

El dedo índice y el pulgar se colocan alrededor del dedo gordo del pie y se masajean, recordando evitar la uña. El pie se sujeta con ambas manos de manera que los dedos toquen la planta del pie.

El pulgar realiza movimientos circulares desde los dedos hasta el talón. Luego se masajean los bordes del pie desde el talón hasta los dedos. Estos movimientos se repiten varias veces.

Posteriormente, se masajean los tobillos. Se mueve alrededor de los tobillos con el pulgar y da 3-4 vueltas en cada punto.

Finalmente, se masajea el dorso del pie con un movimiento en espiral con toda la superficie de la mano, luego golpeando suavemente con las yemas de los dedos y acariciando. Después del masaje, el bálsamo se frota en los pies; lo que aumentará la sensación de relajación.

¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)