BLOG
¿Qué es una contractura muscular? Causas y tratamientos

La contractura muscular se asocia con un desequilibrio entre los grupos musculares dentro de una parte determinada del cuerpo y la incapacidad para estirar completamente un músculo en específico. Sin…

Depresión post vacacional: supérala con estos consejos

¿Vuelves de las vacaciones de tus sueños y todavía te sientes triste? Además, la perspectiva de pasar todo el día en el trabajo parece insoportable. Este es el inicio de…

Masaje y meditación: La combinación perfecta

La reducción del estrés, una mejor calidad del sueño, una mejor concentración son solo algunos de los beneficios de la meditación y el masaje. En este artículo, encontrarás varios de…

¿Cuándo no debo darme un masaje?

Ya hemos hablado de los beneficios de los masajes, pero también existen algunas contraindicaciones que pueden excluir al masaje de la lista de posibles tratamientos. Además, frente a cualquier tipo…

Beneficios de las terapia con ventosas

¿Para qué sirve la técnica de las ventosas? Es una pregunta que se hace mucha gentee, ya que esta especialidad de la medicina tradicional china utilizada en fisioterapia, se está…

Masaje con infrarrojos

Este tipo de rayos se pueden aplicar tanto de forma general, como de forma local. Si bien, se necesita cierto grado de precaución para evitar quemaduras. Hoy en día, los…

Indicaciones y contraindicaciones del masaje facial

Nadie se siente bien cuando se presentan ciertos síntomas, como sequedad en la superficie de la piel en la cara. Los problemas de la piel pueden causar frustración y pérdida…

Masajes para la sinusitis

La sinusitis es una enfermedad común de millones de personas de todas las edades. La infección generalmente se trata con un antibiótico que se usa durante un mínimo de 7…

Técnicas de masaje abdominal

Existen diversas técnicas de masaje abdominal. Todas ellas cuentan con beneficios; sin embargo, los podremos observar de mejor forma cuanto mejor sea nuestra alimentación, la hidratación del cuerpo y por…

Moxibustión: ¿De qué se trata?

La moxaterapia, también conocida como moxibustión, es una forma de acupuntura que tiene su origen en la medicina tradicional china. En esta ocasión, hablaremos detalladamente de este procedimiento, compartiendo contigo…

¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 3 Promedio: 5)