BLOG
¿Cómo dar un masaje de pies?

El masaje de pies no es solo un agradable momento de relajación. Vale la pena hacerlo un ritual regular, ya que los pies son una parte extremadamente importante del cuerpo…

Cómo tratar el bruxismo: masajes para el dolor mandibular

El bruxismo se define como un apretamiento excesivo de los dientes, a menudo acompañado de la acción de rechinar. Este fenómeno ocurre principalmente durante el sueño, pero las consecuencias son…

Diferencias entre fisioterapeuta y quiromasajista

En este artículo abordaremos las diferencias básicas entre fisioterapeuta y quiromasajista. La fisioterapia es el estudio de los métodos naturales de tratamiento que se basan en las formas de energía…

En qué consiste el masaje craneosacral

El masaje craneosacral o terapia craneosacral es una rama de la osteopatía, a menudo llamada osteopatía craneal. Se basa en una suave manipulación y presión en puntos dentro del cráneo,…

Fangoterapia: Beneficios de aplicar barro en la piel

Los tratamientos con fango tienen un origen antiguo: de hecho, existen pruebas de que este tratamiento existe desde la época del antiguo Egipto. Se utilizaba barro mezclado con arcilla obtenida…

Masaje de ojos y sus beneficios

¿Trabajas muchas horas frente a la pantalla de un monitor? ¿Te duelen los ojos por las noches? ¿Estás preocupado por tu vista, pero no sabes qué más puede ayudarte? La…

Para qué sirve el masaje Shiatsu

El masaje Shiatsu es una técnica relativamente nueva, fue creada en 1940 (por la escuela de Tokujiro Namikoshi); sin embargo, se deriva de los métodos de masaje tradicionales Tui na…

¿Qué es un masaje drenante?

Ciertas técnicas de movimiento empujan el líquido acumulado en el cuerpo, eliminando la hinchazón y mejorando la circulación. De esta forma, se motiva el trabajo del sistema linfático con el…

¿Qué son los masajes ayurvédicos?

El masaje ayurveda es un nombre convencional para varios tipos de terapias y tratamientos que se conocen desde hace más de 5000 años. Los masajes ayurvédicos son muy demandados actualmente,…

¿Qué es la masoterapia?

La masoterapia incluye técnicas de masaje y estimulación de la piel. Su principal objetivo es desarrollar las funciones del cerebro y de todo el sistema nervioso. La terapia se basa…

¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 3 Promedio: 5)