¬ŅC√≥mo pueden ayudar los masajes a combatir la celulitis?

Jose Antonio Ortega S√°nchez
Jose Antonio Ortega S√°nchez
ayudar-los-masajes-a-combatir-la-celulitis

La celulitis es un problema con el que luchan muchas mujeres. Su aparición no solo es antiestética, sino que también puede tener consecuencias para la salud.

Los métodos para combatir la celulitis, sin embargo, no tienen por qué ser caros ni requerir visitas a una esteticista. También, puedes hacerte un masaje anticelulítico en casa.

¬ęLo m√≠o no es celulitis, es acumulaci√≥n de felicidad¬Ľ ūüėĄ

Celulitis: ¬Ņde d√≥nde viene?

La celulitis, conocida como piel de naranja, es un tejido graso que aparece debajo de la piel en forma de bultos característicos. Se forma con mayor frecuencia en las nalgas, el abdomen y los muslos. A veces, también en los hombros. Es un problema que afecta principalmente a las mujeres. Se asocia con el exceso de estrógenos en el cuerpo.

La celulitis puede presentarse a cualquier edad, independientemente del peso. Si bien, su formación se ve favorecida principalmente por los siguientes factores:

  • Dieta inadecuada y mucha comida procesada, as√≠ como el exceso de sal y az√ļcar
  • Evitar el deporte y llevar un estilo de vida con baja actividad f√≠sica
  • Estimulantes, como beber alcohol, fumar o caf√© en grandes cantidades
  • Ropa demasiado ajustada y zapatos de tac√≥n

La celulitis causada por trastornos de la microcirculación impiden que las toxinas se eliminen correctamente de las células con el sudor y se acumulen en el cuerpo. A medida que se acumulan las toxinas, se ejerce presión sobre los tejidos conectivos circundantes, que se agrupan en bultos grumosos.

ūüí°¬ŅSab√≠as que‚Ķ?

Si no tienes la posibilidad de acudir a un masajista profesional ya sea por tiempo o por dinero, tienes la alternativa desde la comodidad de tu hogar con los dispositivos de masaje anticelul√≠ticos. ¬ŅUna excelente opci√≥n, verdad?

De esta manera, puedes disfrutar de un masaje para combatir la celulitis desde tu casa. Te animo a visitar nuestra guía con los mejores masajeadores anticelulíticos del mercado actual. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

Mejor masajeador anticelulítico
Mejor masajeador anticelulítico

Masaje linf√°tico: ¬Ņc√≥mo puede ayudar en la lucha contra la celulitis?

Además de cambiar la dieta y los hábitos y aumentar la actividad física, una forma eficaz de combatir la celulitis es el masaje linfático, también conocido como drenaje linfático.

Es un tipo de masaje de presión que favorece el buen funcionamiento de la piel, su reafirmación y eliminación de toxinas y tejido subcutáneo. Estimula el sistema linfático y circulatorio, por lo que también tiene un efecto relajante.

Hay dos opciones para el drenaje linf√°tico:

  • Drenaje linf√°tico manual: masaje manual en el que utiliza movimientos suaves y circulares de la mano en la misma direcci√≥n que el flujo linf√°tico.
masaje linf√°tico
  • Drenaje linf√°tico mec√°nico: se trata de un procedimiento que consiste en dejar entrar aire alternativamente en manguitos especiales y luego liberarlo en un momento dado. Para ello, se utiliza un dispositivo de drenaje linf√°tico. El procedimiento se realiza en consultorios especializados.

Masaje anticelulítico en casa

Puedes realizar el drenaje linfático manual en casa. Solo necesitas algunos accesorios esenciales. El tratamiento no requiere conocimientos profesionales, sino solo familiarizarse con las técnicas de masaje adecuadas.

Accesorios para masaje anticelulítico

Para realizar el masaje linfático anticelulítico necesitas al menos alguno de los siguientes accesorios seleccionados:

cepillo masaje celulitis

Un cepillo masajeador afilado hecho de cerdas de jabalí o fibras vegetales naturales. Las cerdas están montadas sobre una base de madera (la mayoría de las veces de haya).

El cepillo puede tener un palo largo o un mango redondo para sujetarlo. Se aplica en seco. Los masajes con cepillo ayudan a eliminar la celulitis y el problema de los vellos encarnados. Tienen un efecto desintoxicante, unifican el tono de la piel y limpian los poros.

guante anticelulítico

Guante masajeador: un guante rugoso hecho de yute tiene un efecto exfoliante y desintoxicante. Potencia el funcionamiento del sistema inmunitario y del sistema linf√°tico.

Estimula eficazmente la excreción de toxinas. Es importante destacar que está hecho de material natural (es eco) y se puede lavar a máquina.

masaje anticelulítico

Masajeador con inserciones: puede ser manual o eléctrico. Su modo de funcionamiento es idéntico al de un cepillo o un guante.

Estimula la microcirculación y la actividad del sistema linfático. Puedes encontrar los mejores masajeadores eléctricos anticelulíticos aquí.

masaje anticelulítico con ventosas

Ventosas chinas: un accesorio conocido ya en la antig√ľedad. Apoya la reafirmaci√≥n y modelado del cuerpo, as√≠ como la desintoxicaci√≥n de los tejidos.

Mejora la circulación sanguínea y linfática. Apoya la descomposición de los lípidos y acelera la eliminación del exceso de agua del cuerpo.

Técnicas caseras de masaje anticelulítico

La técnica de masaje adecuada tiene mucho que ver con los efectos que traerá. Un drenaje linfático cutáneo regular y bien realizado debería dar resultados visibles en un aproximado de 2 a 4 semanas. Después del masaje, también es bueno aplicar un cosmético que apoye la lucha contra la celulitis.

Masaje con cepillo contra la celulitis: ¬Ņc√≥mo hacerlo?

El masaje con cepillo debe realizarse todas las ma√Īanas o todas las noches. Se hace en seco (la piel no se puede humedecer y tampoco deben usarse cosm√©ticos). Puedes masajear todas las zonas cubiertas de celulitis durante unos 5-10 minutos .

Durante el masaje se deben realizar movimientos largos y directos en línea recta en la dirección del flujo linfático (siempre hacia el corazón).

Solo en el abdomen debes hacer movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj (para prevenir problemas digestivos).

masaje con cepillo

Los movimientos deben respetarse unas 7 veces. En lugares donde la piel es fina y sensible, se debe ajustar la presi√≥n del cepillo (masajear m√°s suavemente); ya que de lo contrario se podr√≠a da√Īar la piel.

Al principio, debido a las cerdas √°speras, la piel puede enrojecerse e irritarse. Con el tiempo, sin embargo, se acostumbrar√° y estos s√≠ntomas dejar√°n de ser molestos. Las contraindicaciones para el uso del cepillo son: infecciones bacterianas, virales y f√ļngicas, acn√©, heridas, psoriasis, piel at√≥pica, urticaria y otras lesiones patol√≥gicas de la piel.

Masaje con un guante anticelul√≠tico: ¬Ņc√≥mo hacerlo?

El guante se puede usar seco, como cepillo, o mojado (usando agua con tu jab√≥n o gel de ducha favorito). En el primer m√©todo, el masaje se realiza antes del ba√Īo o la ducha diarios. En el segundo, durante los mismos .

El guante es más suave con la piel que un cepillo y el tratamiento con él es más suave. Se desaconseja sólo a personas con lesiones cutáneas claras, infecciones cutáneas o acné purulento.

¬ŅQu√© m√°s podemos hacer para combatir la celulitis?

combatir celulitis

¬ŅC√≥mo deshacerse de la celulitis en muslos, gl√ļteos y abdomen? Abordemos el tema al principio desde el lado diet√©tico y de entrenamiento. Estos son los factores m√°s importantes a los que debe prestar atenci√≥n:

  • Reducci√≥n de grasa. Debemos mencionar que la celulitis suele ser mucho m√°s frecuente en personas que padecen de sobrepeso u obesidad; personas que, a su vez, suelen contar con exceso de grasa corporal y visceral.
  • Reducir la grasa en nuestro organismo puede ser una de las mejores cosas que podemos hacer para deshacernos de la celulitis; o bien, prevenir su aparici√≥n.
  • Dieta. Come alimentos integrales y limita los alimentos procesados con alto contenido de az√ļcar y/o sodio; ya que, se saben, pueden causar retenci√≥n de agua.
  • Actividad f√≠sica. Salir en bicicleta, patines, hacer nataci√≥n, ir gimnasio o ejercicios en casa, b√°sicamente cualquier actividad f√≠sica aer√≥bica ser√° de gran ayuda. De hecho, cualquier esfuerzo f√≠sico ser√° apropiado en la lucha contra la celulitis.
  • Hidrataci√≥n adecuada. Agua, agua y m√°s agua. Beber suficiente agua ayuda a eliminar las toxinas da√Īinas del cuerpo y son una de las principales causas de la formaci√≥n de piel de naranja (celulitis).

Estos factores son los m√°s efectivos y accesibles para todas aquellas personas que quieran tratar la celulitis. Adem√°s de ellos, podemos diversificar nuestro cuidado corporal diario agregando accesorios probados y testados y, al mismo tiempo, baratos que ayudar√°n a eliminar la celulitis.

¬°Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)